Fútbol | Segunda B

La Gimnástica pedirá una concesión de cuarenta años de El Malecón

Los abonados gimnásticos, durante una de las votaciones en la asamblea de ayer./Luis Palomeque
Los abonados gimnásticos, durante una de las votaciones en la asamblea de ayer. / Luis Palomeque

El club blanquiazul celebró ayer su primera asamblea general de socios tras el ascenso a Segunda División B

José Compostizo
JOSÉ COMPOSTIZOTorrelavega

Hacía muchas temporadas que no se celebraba una asamblea general ordinaria de socios de la Gimnástica tan concurrida como la de este final de temporada, sin duda, motivado por el ascenso a Segunda División B. En El Malecón están de dulce y así quedó demostrado ayer en la Cámara de Comercio de Torrelavega. Aunque el debate quedó aplazado, el club pedirá al Ayuntamiento una concesión de cuarenta años de El Malecón, con el fin de poder explotar el estadio y equilibrar sus cuentas.

Tras agradecer la presencia de los asistentes, el presidente de la entidad, Tomás Bustamante, dio paso a los puntos del orden del día. Tras la lectura y aprobación del acta del ejercicio anterior, se pasó a la explicación, el primer punto del día fue el referido al balance de la Junta Directiva de la temporada 2016/17, donde Bustamante aseguró que la campaña pasada fue «muy complicada tanto en el tema deportivo en la primera parte de la competición así como también en el económica».

El mandatario afirmó que los mayores problemas económicos surgieron por la falta de liquidez, ya que todos los ingresos fueron directamente para reducir la deuda con la Hacienda Publica, por eso dijo el presidente del club que los aficionados tenían que entender que el ascenso es «mucho más importante que lo que la gente se cree». También recordó que la deuda se ha vuelto a reducir esta temporada en 200.000 euros

En lo deportivo, el director deportivo de la entidad, Carlos Bolado 'Chalana', señaló que el club se encuentra donde todos los aficionados gimnásticos quieren, recordando que lo principal será seguir con la base del año pasado y hacer algunas incorporaciones, «aunque no vamos a disponer de mucho presupuesto». «La plantilla se compondrá de 20 jugadores que es lo que me ha dicho Pablo Lago que quiere para el club», añadió, antes de finalizar con que «lo primordial será llegar al final del campeonato sin tener muchos problemas para mantenernos».

En el punto tres, referente a la campaña de captación de socios para esta próxima temporada, Bustamante aseguró que los precios serán los más baratos del grupo junto con los del Amorebieta. Es por ello que esperaba, dijo, tener este año 2.000 abonados. Propuso a la asamblea una subida de treinta euros en cada carné. Es decir, la tribuna pasaría de los 150 euros a los 180, mientras que la preferencia de 110 euros a 140, y los fondos de 75 a 100 euros. Tras un largo debate se aprobó por mayoría. En compensación a esta subida dijo que a cada socio que lleve un nuevo abonado se le respetarán los precios del año pasado. Las taquillas estarán abiertas a partir del próximo lunes, día 18, en las oficinas del club, de 16.00 a 19.00 horas.

Uso de El Malecón

El punto cuatro, referente al acuerdo de la Gimnástica con el Ayuntamiento de Torrelavega para el uso de El Malecón, Bustamante recalcó que el convenio es un acuerdo tipo, exactamente como tienen equipos como el Zamora, Compostela o Leganés. La duración del convenio que se le pide al Ayuntamiento, dijo, será de cuarenta años. Con este tiempo la Gimnástica equilibraría el patrimonio, ya que las instalaciones podrían ser utilizados para otros usos que generarían ingresos adicionales a las arcas del club. Tras un largo debate el punto quedo aplazado y se resolverá en la próxima asamblea del mes de octubre tras presentársela antes al Ayuntamiento de Torrelavega.

En el apartado de ruegos y preguntas, un socio gimnástico preguntó sobre quién asumirá la deuda a la Federación Española de Fútbol que la entidad blanquiazul debe afrontar para poder competir en Segunda División B. A este respecto, Tomás Bustamante respondió que el pago se realizará a través de un préstamo hipotecario con un banco, en el que la Junta Directiva y varios empresarios de la comarca.

El club renueva aÁlex Ruiz y Galnares ficha por el Tropezón

La Gimnástica anunció ayer la renovación de su portero, Álex Ruiz, que continuará defendiendo el arco blanquiazul en Segunda División B. El contrato del hispanofrancés se amplía hasta 2020. Con este movimiento, el club asegura la mitad de esta línea que aún tendrá que ser completada con la llegada de un segundo portero. Uno de los pretendidos era Pablo Galnares, del Bezana, que finalmente ha fichado por el Tropezón. Tras la salida de David Puras, la Gimnástica necesita otro guardameta. También ha renovado por dos temporadas el extremo Hugo Vitienes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos