Fútbol

San Lorenzo da una lección de solidaridad

Ana María Álvarez (izquierda), madre de Rubén y Cristina Baranda, madre de Mario Vía, único superviviente del accidente, entregan al colegiado Alonso Simón, árbitro del partido, una placa. /
Ana María Álvarez (izquierda), madre de Rubén y Cristina Baranda, madre de Mario Vía, único superviviente del accidente, entregan al colegiado Alonso Simón, árbitro del partido, una placa.

El II Memorial Dámaso y Rubén recauda más de 3.000 euros para el área de salud mental comarcal

JOSÉ COMPOSTIZO LAREDO.

El fútbol dio una lección de solidaridad en San Lorenzo con motivo del II Memorial Dámaso Sebastián y Rubén Fernández y que se celebró a beneficio de la asociación 'Nunca jugarás solo', que se creó en memoria de los dos malogrados jóvenes pejinos. El encuentro, que se disputó en San Lorenzo, reunió a dos equipos formados íntegramente por juveniles. Por un lado, futbolistas de Laredo y Colindres y, por otro, una selección de jugadores de Cantabria Oriental llegados desde Gama, Castro, Meruelo, Santoña y Ramales.

El partido sirvió para reeditar -con la organización de esta segunda edición- un bonito homenaje del deporte de la zona oriental de Cantabria y como suele suceder en estas ocasiones, lo de menos fue el resultado. El acontecimiento resultó un éxito y aspira a consolidarse el próximo año con una tercera edición con la ambición de mejorar las expectativas y seguir ayudando en causas solidarias. Todo ello sin olvidar el homenaje que se realizó a los dos jóvenes que se criaron en las categorías inferiores del Charles y fallecieron en un trágico accidente. El evento al que acudieron más de setecientas personas, recaudó a través de los diferentes sorteos que tuvieron lugar en el campo pejino 3.509,30 euros.

Ayuda al Hospital de Laredo

Así, para honrar su memoria, la organización juntó a representantes del deporte pejino y su comarca para divulgar los valores y el compromiso de la nueva asociación no sólo con el deporte, sino también con otros aspectos sociales relacionados con la zona, como sucedió con los trabajos realizados hasta ahora en la planta de pediatría del Hospital de Laredo.

Todo el dinero recaudado durante el II Memorial Dámaso Sebastián y Rubén Fernández disputado ayer irá destinado íntegramente al aula de salud mental infanto-juvenil de la zona pejina, donde ya se ha reformado, gracias a la aportación de esta asociación, el 80% de la planta.