Fútbol

El Yeclano será el rival del Escobedo en la fase de ascenso a Segunda B

Escobedo, Laredo, Tropezón y Cayón se juegan el ascenso a Segunda B./
Escobedo, Laredo, Tropezón y Cayón se juegan el ascenso a Segunda B.

El Laredo se medirá al Numancia B, el Cayón, al SD Logroñés y el Tropezón jugará la primera eliminatoria ante la UD Poblense

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Los equipos cántabros ya conocen a sus rivales de cara al play off de ascenso a Segunda División B que arranca este fin de semana. Entre ellos, el que más opciones de ascender es el Escobedo, como campeón del grupo III. El equipo camargués se verá las caras con el Yeclano. El partido de ida se disputará en tierras murcianas este domingo, a partir de las 19.00 horas y el de vuelta en el Eusebio Arce.

El Yeclano se proclamó campeón del grupo murciano, con 89 puntos, empatado con el Lorca Deportiva. El empate de la última jornada frente al UCAM B fue suficiente para mantener la primera plaza. El equipo de Yecla ha ganando 27 partidos, ha empatado 8 y ha perdido 7, con un balance de 88 goles a favor y 30 en contra. Además, cuenta en sus filas con el máximo goleador de su grupo, Vaquero, con 23 tantos. El largo viaje es uno de los principales condicionantes para el equipo de Pablo Casar. El conjunto murciano juega sus partidos como local en el campo de La Constitución, con capacidad para 5.000 espectadores y hierba natural.

Ver más

Mientras tanto, el segundo clasificado del grupo cántabro, el Laredo, tendrá como rival al Numancia B, cuarto en el grupo castellano leonés. El cuadro soriano ha sumado 80 puntos, a diez del campeón -el Zamora-, con 24 victorias, ocho empates y seis derrotas. Ha marcado 69 goles y ha recibido 25. El filial rojillo juega sus encuentros como local en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés, sobre césped de hierba natural y capacidad para 1.000 espectadores. El choque de ida se jugará en Soria este sábado, a las 18.00 horas y el de vuelta, en San Lorenzo.

Por su parte, el Tropezón, tercer clasificado del grupo cántabro, se verá las caras con su homólogo balear: el Poblense. Otro viaje largo para los equipos regionales. El conjunto dirigido por Geli jugará el primer partido a domicilio, este domingo a partir de las 12.00 horas en La Puebla (Mallorca), y la vuelta en Santa Ana, el sábado, día 1 de junio a las 19.00 horas. El cuadro mallorquín disputa sus encuentros en el estadio de Sa Pobla, de hierba natural y capacidad para 8.000 espectadores. Ha terminado el campeonato regular con 86 puntos y destaca sobre todo por su producción goleadora. Con 93 tantos, ha sido el máximo goleador de su grupo. En su propia meta ha recibido 33. Ha ganado 26 partidos, ha empatado 8 y ha perdido seis.

Por último, el Cayón, cuarto en la Liga del grupo III, recibirá este fin de semana a la Sociedad Deportiva Logroñés, otro de los clubes surgidos tras la desaparición del Club Deportivo Logroñés. Un equipo con experiencia en Segunda B, que busca el regreso a la categoría de bronce. El cuadro blanquirrojo ha finalizado el campeonato en segunda posición de su grupo, con 91 puntos, a seis del campeón, el Haro. 30 victorias, un empate y siete derrotas, con 98 goles a favor y 29 en contra. Pese a que el cuadro riojano había pedido disputar el play off en el estadio de Las Gaunas, finalmente el Ayuntamiento de Logroño ha declinado la solicitud porque coincide en el fin de semana con el choque de ascenso a Segunda División de la Unión Deportiva Logroñés, por lo que, salvo sorpresa, el partido de vuelta de la eliminatoria frente al Cayón se jugará en el Mundial 82, de hierba artificial.

Así quedan los emparejamientos

PROMOCIÓN DE ASCENSO A LALIGA 1/2/3 - FASE DE CAMPEONES:

Racing Santander - Atlético Baleares

Fuenlabrada - Recreativo

SEGUNDOS CONTRA CUARTOS:

Barakaldo - Hércules

Badajoz - Logroñés

Castilla - Cartagena

Cornellà - Ponferradina

TERCEROS:

Villarreal B - Melilla

Atlético B - Mirandés

PROMOCIÓN PERMANENCIA EN SEGUNDA B:

Jumilla - Real Unión

Celta B - Alcoyano

PROMOCIÓN DE ASCENSO A SEGUNDA B - FASE DE CAMPEONES:

Yeclano - Escobedo

Zamora - Haro

Racing Ferrol - Real Jaén

Cádiz B - Osasuna B

Lealtad - Getafe B

Tamaraceite - Peña Deportiva

Llagostera - Portugalete

Socuéllamos - Mérida

Tarazona - Orihuela

SEGUNDOS CONTRA CUARTOS:

UD Logroñés B - La Nucía

Formentera - Cacereño

Beti - Mallroca

Prat - Ceuta

Coria - Villarrubia

Móstoles - Peña Sport

Algeciras - L'Hospitalet

Sariñena - Lorca Deportiva

Toledo - Sestao River

Tenerife B - Linares

Alondras - Mensajero

El Palo - Illueca

Numancia B - Laredo

Churra - Gimnástica Segoviana

Cayón - SD Logroñés

Saguntino - Las Rozas

Covadonga - Bergantiños

San Ignacio - Marino Luanco

TERCEROS:

Mutilvera - Náxara

Deportivo Aragón - Arandina

Alcobendas - Lorca FC

Unión Viera - Caudal

Moralo - Horta

Utrera - Antequera

Villarrobledo - Olímpic Xàtiva

Poblense - Tropezón

Alavés B - Compostela

* La ida de los partidos de la primera ronda se disputará el próximo fin de semana (25-26 de mayo), mientras que la vuelta será para el 1-2 de junio. El día 3, se sortearán los emparejamientos de la segunda ronda.