Fútbol

La selección española femenina jugará un partido oficial en Santander, ante Finlandia, el 31 de agosto

El consejero Fernández Mañanes, la jugadora Athenea del Castillo y el presidente de la Cántabra, Peláez./DM .
El consejero Fernández Mañanes, la jugadora Athenea del Castillo y el presidente de la Cántabra, Peláez. / DM .

Aunque el combinado absoluto que dirige Jorge Vilda llega ya clasificado para el Mundial de Francia de 2019, su rival se jugará una de las plazas todavía en juego

DM .
DM .Santander

La selección española absoluta femenina de fútbol, que dirige Jorge Vilda, jugará en Santander el viernes 31 de agosto ante Finlandia, el séptimo partido de la fase de grupos para la clasificación al Mundial de 2019 de Francia.

Tal y como ha avanzado este miércoles el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, el partido se disputará en Los Campos de Sport de El Sardinero a las 20.30 horas.

El encuentro que se jugará en Santander corresponde a la séptima ronda de la fase de clasificación para el Mundial y, aunque España ya tiene su billete confirmado al ser primera de grupo a falta de dos encuentros, Finlandia todavía tiene opciones de clasificarse.

Fue el pasado mes de junio. La selección femenina absoluta había conseguido derrotar a Israel y a esa victoria se sumó el triunfo de Finlandia ante Austria. Esto dio a España el liderato de grupo 7 y su clasificación automática para disputar su segundo Mundial de la historia, tras la experiencia anterior de Canadá 2015.

En el partido que se jugará en El Sardinero, la selección que se la juega es Finlandia, por lo que el espectáculo está asegurado. En este momento, Finlandia es la tercera del grupo con 10 puntos, a tres de Austria, que ha jugado un partido más.

Recibimiento a la campeona de Europa sub19 Athenea del Castillo

El Gobierno regional ha trasladado hoy el «orgullo» de los cántabros a la campeona de Europa con la selección sub-19 de fútbol Athenea del Castillo, que ha reconocido que «todavía» no se cree la «gesta» lograda en este torneo.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha recibido hoy a Athenea del Castillo, a la que ha felicitado y ha transmitido el «orgullo» por el logro de la selección de la que forma parte.

El consejero ha señalado que esta joven de 17 años dio sus primeras patadas al balón en el Barrio Pesquero y ha considerado que es un «ejemplo de superación» y que, pese a su edad, ya ha recorrido una trayectoria «impresionante».

Athenea del Castillo, que ha admitido que «todavía» no se cree que haya ganado este título, ha contado que cuando su compañera marcó el gol de la victoria sintió «una alegría y un estallido de todas las emociones que se pueden pasar por el cuerpo».

«No os lo podría ni explicar, sentí que ya estaba, lo tenemos, minuto 80, vamos que no queda nada y al final, pues, lo conseguimos», ha recordado hoy en su visita a la Consejería.

Ahora, tiene claros sus objetivos deportivos: seguir disputando partidos con la selección española y quedar entre las cuatro primeras con su equipo, el Racing Féminas, para lograr el ascenso a Primera B.

La jugadora cántabra ha valorado que el fútbol femenino está creciendo y que «cada vez hay más chicas jugando y más gente y más medios se van interesando».

Athenea del Castillo (2000) comenzó a jugar al fútbol en la Escuela Deportiva Medio Cudeyo de Solares y compitió por primera vez en categoría benjamín en la temporada 2009-2010.Desde hace cinco años juega en el Racing Féminas y en la temporada 2015-2016 dio el salto al equipo que milita en la Segunda División Nacional.

Después de destacar este año con la Selección Cántabra Juvenil en el Campeonato de España, fue convocada por la selección española para varios entrenamientos.

Finalmente entró en la lista definitiva del seleccionador Jorge Vilda y ha disputado el Campeonato de Europa sub-19 en el que España se ha proclamado campeona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos