Borrar
Convocatoria de la selección sub-21 para los partidos contra Alemania y Montenegro. @SeFutbol
Ansu Fati no va con la sub-21 porque aún «no es seleccionable»
Selección

Ansu Fati no va con la sub-21 porque aún «no es seleccionable»

Luis de la Fuente esperó hasta el último momento para saber si podía contar con el joven jugador del Barça, pero aún falta que la FIFA tramite su nacionalización

Amador Gómez

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de octubre 2019, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ansu Fati no entró este viernes en la convocatoria de la selección española sub-21, ya que el joven jugador del Barcelona nacido en Guinea-Bissau aún «no es seleccionable», según confirmó Luis de la Fuente, a la espera de un trámite burocrático con la FIFA. El seleccionador sub-21 tenía previsto llamar ya a Ansu Fati, que también estaba en la prelista de Robert Moreno para la selección absoluta, pero aún no es posible que el delantero azulgrana de 16 años represente a España.

Ansu Fati obtuvo la nacionalidad el pasado 20 de septiembre, y la Federación Española de Fútbol (FEF) está aún a expensas de que la FIFA tramite su inscripción como español para que alguno de los seleccionadores nacionales puedan citarle por primera vez.

«Si hubiera podido ser seleccionable, habría cumplido los requisitos para estar con nosotros», reconoció Luis de la Fuente, el seleccionador sub-21, que esperó hasta última hora de la noche del jueves para saber si podría contar o no con Ansu Fati. El seleccionador absoluto confirmó posteriormente que «Ansu Fati ha estado lesionado».

«Lo que más he valorado ha sido su lesión de los últimos días. Todos los que están en la prelista son susceptibles de venir», apuntó Robert Moreno tras facilitar la convocatoria de la absoluta. «Todo lo que está pasando con este chico es excepcional. Ojalá llegue a ser el jugador que parece que va a ser. Tenemos que intentar ayudar a que Ansu Fati siga teniendo un crecimiento como ha hecho hasta ahora», subrayó Robert Moreno.

Noticia Relacionada

La selección sub-21 se enfrentará el día 10 a Alemania en el Nuevo Arcángel de Córdoba en un amistoso y el 15 a Montenegro en Podgorica, en partido de clasificación para la Eurocopa 2021, y Luis de la Fuente hizo pública este viernes una lista de 23 jugadores:

Dani Martín (Betis), Josep Martínez (Las Palmas), Álvaro Fernández (Huesca), Adriá Pedrosa (Espanyol), Juan Miranda (Schalke 04), Javi Montero (Deportivo), Pepelu (Tondela), Ferran Torres (Valencia), Dani Gómez (Tenerife), Aitor Buñuel (Racing), Óscar Rodríguez (Leganés), Gonzalo Villar (Elche), Manu García (Sporting), Marc Cucurella (Getafe), Dani Olmo (Dinamo de Zagreb), Jorge Cuenca (Barcelona), Carles Pérez (Barcelona), Fran Beltrán (Celta), Eric García (Manchester City), Alejandro Pozo (Sevilla), Gonzalo Ávila (Espanyol), Pol Lozano (Espanyol) y Andrés Martín (Rayo Vallecano).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios