Borrar
La plantilla de la Gimnástica, durante un entrenamiento la pasada temporada en el campo número 2 de El Malecón.
Cinco alternativas para la defensa
Fútbol | Gimnástica

Cinco alternativas para la defensa

Chalana pedirá hoy informes a Rubén Lázaro, entrenador del juvenil, de varios jugadores para que se unan a la pretemporada

ADELA SANZ

TORRELAVEGA.

Lunes, 16 de julio 2018, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica necesita centrales. No es un secreto que la entidad blanquiazul tiene que equilibrar su última línea con uno o dos refuerzos en ese puesto y que Carlos Bolado 'Chalana', el secretario técnico, rebusca en el mercado alternativas, pero hasta entonces se mira hacia la cantera donde varios candidatos -todos juveniles- esperan su oportunidad para hacerse un hueco en el primer equipo y dar una buena imagen ante Pablo Lago, el entrenador que puede abrirles las puertas de El Malecón. A lo largo de hoy Chalana contactará con Rubén Lázaro, el técnico que se hará cargo esta temporada del equipo de Liga Nacional de la Gimnástica tras haber dirigido la pasada campaña al juvenil B.

Ahora mismo las propuestas que hará Lázaro al área deportiva torrelaveguense serán cinco, ya que el sexto defensa de la plantilla del juvenil, el lateral izquierdo Sergio Castañeda, está recuperándose de una operación de menisco, así que no es una alternativa viable para arrancar el jueves la pretemporada a las órdenes de Lago. El resto de los jugadores, dos laterales derechos y tres centrales, son las opciones que tendrá Chalana para apuntalar la defensa gimnástica hasta que lleguen los fichajes en los próximos días y se complete la plantilla.

LAS OPCIONES

  • Fernando Castillo Central zurdo que destaca por su potencia, buen disparo y lo bien que va en el juego aéreo.

  • Mario Arpide Central. Destaca por su envergadura, buena salida de balón y en el golpeo de cabeza.

  • Alejandro Haro Central. Jugó la pasada temporada en el juvenil B. Es rápido y va muy bien al corte.

  • Juan Carlos García Lateral. Juvenil de último año que despunta por su verticalidad y rapidez en el juego.

  • Héctor Ribavelarde Lateral y central. La polivalencia es su principal virtud junto a su colocación.

Fernando Castillo, un central zurdo que lleva desde benjamines en la Gimnástica, es uno de los jugadores con opciones de entrenar con el primer equipo. Juvenil de segundo año, la temporada pasada ya jugaba en Liga Nacional desde pretemporada aunque estuvo en el juvenil B. De Fer sobre el césped destaca sobre todo su potencia y buen disparo. Además, el central también despunta en el juego aéreo.

Otras de las opciones que se barajan en los despachos de El Malecón es Mario Arpide, un juvenil de segundo año que llegó a mitad de la pasada temporada del Amistad de Torrelavega. Acostumbrado a estar en el centro de la zaga, llama la atención sobre todo por su envergadura -mide más de 1.80 metros- y por facilitar la buena salida de balón desde la última línea del equipo. A todas estas cualidades se suma su habilidad para el golpeo en el juego aéreo, uno de los puntos fuertes de este jugador.

La plantilla, convocada el jueves a las 18.00 horas en El Malecón

Ya queda menos. El próximo jueves 19 a las 18.00 horas en el campo número 2 de El Malecón está citada la primera plantilla de la Gimnástica para arrancar las cinco semanas de preparación hasta el inicio de la competición tanto en Liga como en la Copa del Rey. En un principio estaba previsto que arrancase hoy, pero al disputarse la primera jornada de Liga el fin de semana del 25 y 26 de agosto, se optó por retrasarlo hasta mitad de semana. El cuerpo técnico podrá contar para esta primera sesión de entrenamientos con los renovados Palazuelos, Borja Camus, Nacho Rodríguez, Carlos Cagigas, Juanma Barbero, Hugo Vitienes, Álex Ruiz, Fer, Luis Alberto, Fermín y Víctor Fernández, junto con las nuevas incorporaciones, que son Primo, Alberto Gómez, Dani Salas, Diego Rozas, Adrián Peón, Alberto Cusidor y Borja Docal.

Tampoco tardará mucho en llegar el primer amistoso de los blanquiazules. El 25 de julio, casi una semana después de comenzar los entrenamientos, la Gimnástica disputará el V Memorial Manolo Preciado en el campo de Galizano, en el que también tomarán parte el Ribamontán al Mar, Racing B y la Cultural Leonesa.

El último defensa que puede desempeñar las funciones de central les Alejandro Haro, que está en la Gimnástica desde el primer año de cadetes. Ha estado con Rubén Lázaro en el juvenil B durante toda la pasada temporada y esta campaña da el salto al de Liga Nacional. Haro llama la atención por su rapidez y lo bien que va tanto al corte como de cabeza cuando se sitúa en el eje de la defensa.

Dos laterales con opciones

Además de los tres centrales, también se pueden barajar dos opciones más. En este caso se añaden a la lista los laterales Juan Carlos García y Héctor Ribavelarde. El primero de ellos, Juan Carlos, brilla por su verticalidad sobre el césped y si a esa cualidad se añade la rapidez, es una propuesta diferente que puede valorarse como el resto aunque su puesto no sea en el eje de la defensa. Muy combativo y fuerte desde un punto de vista físico, es su último año de juvenil y puede ganar en madurez ante este nuevo reto.

La última apuesta de la Gimnástica sería por la polivalencia. Héctor Ribavelarde ha subido este año del juvenil B y puede actuar tanto en el lateral como en el centro de la defensa. Destaca por su colocación y su aplicación táctica sobre el terreno de juego. Cualquiera de estas opciones puede ser la solución, al menos temporal, para el club de Torrelavega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios