Borrar
El escenario que se utilizó el año pasado para el concierto de Scorpions en El Malecón. Luis Palomeque
El exilio blanquiazul
Fútbol | Segunda B

El exilio blanquiazul

La Gimnástica no jugará en El Malecón hasta el primer partido de Liga en casa y entrenará en pretemporada en el campo número dos

Adela Sanz

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de julio 2018, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si se quiere el césped de El Malecón en las mejores condiciones para la Liga, sólo hay un camino: retrasar al máximo posible su uso. Bajo este enunciado la Gimnástica ha diseñado una pretemporada lejos de las instalaciones de Mies de Vega y con un plan de entrenamientos centrado en el campo número dos del estadio y que es un anexo al principal, con césped de hierba artificial.

Con el inicio de la competición en una fecha aún por determinar, el club quiere dilatar en el tiempo todo lo posible el uso y espera que el calendario resulte favorable y se juegue a domicilio la primera jornada, para así ganar una semana más de descanso para el césped.

El motivo de este exilio de El Malecón se debe la décima edición del Festival Música en Grande que se celebrará del 22 al 26 de julio. El festival arrancará el domingo con el concierto que protagonizarán Antonio Orozco, Morat y Fredi Leis, con entradas desde 10 euros, en la bautizada como 'Noche de la Gimnástica', ya que el club torrelaveguense recibirá dos euros de cada una de las entradas vendidas ese día. En el seno del club ya hicieron las cuentas y calculan que el ingreso en las arcas blanquiazules podría rondar los 16.000 euros.

El césped se sembrará el 1 de agosto cuando se retire el escenario tras los conciertos

El resto de las citas contarán con nombres como Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Estopa, Carlos Vives, Bebe o Juan Magán. La música no cesará cuando deje de sonar el electrolatino del catalán de ascendencia dominicana, ya que días después, el 28 de julio, se celebrará el Hoky Popi Music que reunirá sobre el escenario del campo torrelaveguense a grupos como Dvicio, Ana Mena, Álvaro Soler, Brisa Fenoy o The Tripletz. Para esta variada cita de estilos musicales los abonados de la Gimnástica también tenían sus beneficios. Cada socio podía retirar hasta ayer martes dos entradas por quince euros cada una.

Tras largas jornadas de música y conciertos, el escenario se recogerá el 30 de julio según confirmó el club, así que las labores de sembrado y cuidado del césped no podrán iniciarse hasta el 1 de agosto. Después se debería esperar un mes para usar el campo. Si se hacen las cuentas de los plazos se va muy justo de tiempo, así que la solución más factible fue buscar nuevos destinos para jugar amistosos lejos de la capital del Besaya.

La plantilla tiene programado regresar al trabajo el próximo lunes 16 de julio, así que ninguno de los seis compromisos será en casa y los blanquiazules jugarán siempre a domicilio. Ante esta situación, el club se planteó que posibles alternativas tenían para el partido de presentación ya que los aficionados gimnásticos no podrán disfrutar del tradicional partido de presentación de los blanquiazules que se disputaba durante las fiestas de la Virgen Grande, patrona de Torrelavega.

En esta ocasión y dado que es el rival de más entidad al que se enfrentarán en Cantabria, será el duelo ante la Real Sociedad B que se disputará en el campo costero de La Caseta, en Noja, el que señalan desde el club como encuentro de presentación. El 4 de agosto los aficionados podrán disfrutar de una Gimnástica remodelada y que estará a pocas semanas de volver a jugar en Segunda B. En principio, el filial donostiarra es uno de los equipos más fuertes a los que se medirá el equipo de Pablo Lago en este mes de preparación ya que otro de los grandes rivales será el Real Oviedo pero su partido se disputará el 28 de julio en la localidad asturiana de Les Caleyes de Villaviciosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios