Borrar
El medio melé Lucas Latronico avanza con el oval.
Importante victoria del Senor ante el Gernika
rugby

Importante victoria del Senor ante el Gernika

Los verdes dan un paso de gigante en su objetivo de asegurar ese sexto puesto que les permitirá jugar el play off por el título

DM .

Sábado, 18 de febrero 2017, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde ayer, la sexta plaza está un poco más cerca para el Senor. Los santanderinos tienen al alcance de la mano conseguir el último de los puestos que dan acceso a la lucha por el título. El 27-33 en el feudo de uno de los dos rivales directos, el Gernika, es un paso decisivo. De bisonte tras un partido de poder a poder en Urbieta. El Senor cimentó un triunfo vital certificando el average particular gracias a una potente delantera y una segunda mitad donde supo dar el arreón en el momento decisivo. Los vizcaínos nunca se rindieron y en un final de infarto a punto estuvieron de impedir un tercer triunfo lejos de San Román de un equipo cántabro al alza. Esta vez el sufrimiento, a diferencia de lo sucedido en el partido de la primera vuelta, trajo consigo buenas noticias.

No hubo sorpresas en el 15. Latronico retornó al equipo como medio melé y Mariano García volvió al puesto de centro dejando a José García en el banquillo. Además, destacaba la presencia de Agustín Sehmsdorf en la primera línea sustituyendo a Bulacio. Estos fueron los retoques con respecto al encuentro disputado hace tres semanas. Con esa incertidumbre de la vuelta a la competición, el Senor sacó de centro con ligero viento en contra pero no supo aprovechar el ataque inicial. Por su parte, los vizcaínos, en su primera ofensiva, consiguieron un primer golpe de castigo y los primeros puntos de la tarde. Esa circunstancia espoleó a los locales. En los minutos siguientes, tuvieron a los bisontes demasiado cerca de su línea de 22. El oval apenas duraba a los cántabros. Con patadas en largo, regalaban la posesión a un oponente que continuaba con una intensidad muy destacable.

El Gernika mostraba más ímpetu, lo que a punto estuvo de traer un primer ensayo de Silva. El Independiente dudó hasta que una buena acción de delantera posibilitó un try más que necesario de Baeck. Mariano García completó la jugada colocando un esperanzador 3-7. El partido prometía y a fe que no defraudó. Poco duró la alegría. Apenas cuatro minutos tardaron los vascos en devolver la moneda con el ensayo de Albizua. Se estaba cumpliendo la igualdad esperada. Los bisontes prolongaron el toma y daca y, casi a renglón seguido, un ensayo calcado al primero le devolvió la ventaja. La desventaja visitante aumentó hasta los ocho puntos, pero muy cerca del descanso, los cántabros estrecharon esa rémora a su mínima expresión (20-19) al final de un primer periodo lleno de emoción y alternativas en el electrónico.

En la reanudación, los hombres de Tristán Mozimán contaban ahora con la ventaja de un viento a favor. Cualquier ayuda podía ser decisiva. El Gernika a punto estuvo de dar primero y un placaje sobre la línea evitó de nuevo su despegue. Los cántabros tampoco estaban atinados, demasiado imprecisos en la jugada a la mano. Ahí, el entrenador visitante optó por refrescar el equipo y resultó determinante frente a un conjunto vasco que, a pesar de hacer más cambios, tenía jugadores más jóvenes y menos experimentados en el banquillo.

Más agobios

Los visitantes apostaron por ser prácticos y Mariano García, con un golpe de castigo, puso de nuevo por delante en el marcador. Poco después, llegó el primer ensayo a la mano del Senor Independiente que aseguraba al menos el bonus ofensivo. Los santanderinos estaban crecidos y el oval vivía mucho tiempo en la línea de 22 defensiva de los vizcaínos. Muy buena señal. A falta de un cuarto de hora, la ventaja crecía hasta el 20-33, pero un ensayo volvió a meter a los locales en el partido. La incertidumbre volvió a agobiar a los verdes, pero su fortaleza fue suficiente para evitar un postrero ensayo gernikatarrra y así asegurar una victoria que tiene su peso en oro de cara a la ansiada sexta plaza.

El próximo reto será superar en San Román al Barcelona, situado en la zona baja de la tabla clasificatoria. Un partido cuyo resultado pasa sin duda por la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios