Borrar
Orlando Ortega celebra su triunfo en Lille.
El atletismo español brilla en la Eurocopa de Lille

El atletismo español brilla en la Eurocopa de Lille

El combinado nacional hace historia alcanzando la quinta posición en la general y logrando cuatro victorias

Colpisa

Domingo, 25 de junio 2017, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atletismo español está de enhorabuena. Con el Mundial de Londres a la vuelta de la esquina (del 4 al 13 de agosto) la selección se presentó en el Campeonato de Europa de Federaciones dispuesta a medir sus posibilidades, y las sensaciones son inmejorables. Pese a las bajas sensibles de Ruth Beitia, Bruno Hortelano, Ilias Fifa o Adel Mechaal, España consiguió auparse a una quinta posición que ya es la mejor de su historia.

El éxito del combinado se extiende también al plano personal, donde Toni Abadía (5.000 metros), Ana Lozano (5.000 metros) y Orlando Ortega (110 metros vallas) lograron tres de las cuatro victorias españolas en Lille. La otra fue para los relevistas del 4x400 metros Óscar Husillos, Lucas Bua, Darwin Andrés Echeverry y Samuel García, que con 3:02:32 se impusieron en su serie y aguantaron en la otra, logrando la mejor marca europea de la temporada y la plusmarca española en los últimos catorce años.

La gran selección triunfadora en la general es Alemania, que aprovechó la ausencia de Rusia -inhabilitada por dopaje- para desmarcarse en su lucha por la hegemonía con 321,59 puntos. Polonia (295) y Francia (270) ocuparon los otros dos escalones de un podio que Gran Bretaña rozó con la punta de los dedos (269).

Sebastián Martos plantó cara hasta el final al francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, triple medallista olímpico, en los 3.000 metros obstáculos; mientras que en pértiga el hispano-ucraniano Igor Bychkov sólo cedió ante el plusmarquista Renaud Lavillenie y compartió la plata con el alemán Hendrik Gruber. Pablo Torrijos finalizó tercero en triple salto, igual que Carlos Mayo en los 3.000 metros. Un resultado que certifica el buen momento del fondo español: de 66 puntos posibles lograron 57.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios