Más de 300 participantes aceptan el reto en el Desafío Cántabro OCR
La prueba se celebró en Viérnoles y abrió sus puertas con una actividad solidaria en beneficio de AMARA Cantabria
Leila Bensghaiyar
Santander
Domingo, 3 de agosto 2025, 19:08
Este fin se de semana Viérnoles acogió una nueva edición del Desafío Cántabro, una competición de carreras de obstáculos (OCR) que puso en marcha hace ya cuatro años la deportista cántabra Fuencisla Vaquero, una pionera en esta modalidad deportiva que ya sabe lo que es regresar a Cantabria con varias medallas colgadas al cuello en Europeos y Mundiales. El Desafío, que bajó el telón hoy con la prueba para adultos, arrancó el sábado con varias novedades.
Y es que la competición abrió sus puertas con una actividad solidaria en beneficio de AMARA Cantabria (Asociación de padres de niños con cáncer) y estrenó en esta edición la modalidad de Kids y Familiar AMARA, dos categorías con vocación benéfica. Pero no fue la única innovación, también se creó el dorsal solidario para esa primera jornada.
En total 314 participantes, de los que 60 eran niños y 200 deportistas procedentes de otras comunidades autónomas, se han atrevido a ponerse a prueba en esta nueva edición del Desafío, que además está incluido en la Liga Nacional OCRA España, por lo que es una carrera clasificatoria para el Campeonato Nacional de 2025 y el Campeonato Europeo que se celebra en España este año.
La prueba constó de tres distancias: 4 kilómetros para principiantes, donde se aglutinaron los que quisieron hacer una carrera más corta y los más jóvenes; más de 7 kilómetros (y 320 desnivel); y 12 kilómetros (y más de 600 desnivel) con más de 40 obstáculos en la distancia larga, con las modalidades competitiva y popular y la posibilidad de realizarse por equipos.