La Asamblea rechaza crear un 'Grand Slam' en el CINA de Primera
La propuesta de Alfonso Díaz fue valorada con interés, pero no salió adelante por la falta de definición exacta de los términos de la normativa
La asamblea de la Federación Cántabra rechazó la creación de un 'Grand Slam' en el CINA de Primera categoría que buscaba impulsar tanto el circuito ... en sí como los torneos de fuera de Cantabria. El cónclave federativo, celebrado durante toda la mañana de ayer en la bolera Mateo Grijuela, discurrió tranquilo y sacó adelante tanto el calendario como las cuentas de 2021 y 2022 del organismo que dirige Norberto Ortiz.
Para abrir la mañana el cónclave aprobó que la Federación pueda celebrar, al menos, más de una asamblea al año, una moción necesaria para poder sacar adelante a final del año la remodelación de las Ligas que tiene prevista todo el equipo de trabajo del organismo. Posteriormente comenzó la cita ordinaria, que además de aprobar el calendario, el balance de cuentas del pasado año y sacar adelante el presupuesto para 2022 debatió las propuestas surgidas de las jornadas técnicas y las presentadas por los asambleístas.
Entre las enviadas por estos destacaba por encima del resto la propuesta de Alfonso Díaz de dar un impulso al CINA de Primera categoría con la creación de un 'Grand Slam' en la que cinco concursos puntúen por encima del resto. Los criterios para valorar el nivel de los torneos estarían definidos por unas bases y sería una comisión, compuesta por jugadores asambleístas y no asambleístas y directivos tanto de la Española como de la Cántabra, la encargada de velar por su cumplimiento. Se valorarían el historial, la dotación económica, las instalaciones para bolistas y público y la capacidad organizativa de la peña encargada de ello, de tal manera que los cinco torneos que más puntos sumen serían a su vez los que más puntos otorguen a los jugadores.
La iniciativa serviría para impulsar además los torneos de fuera de Cantabria, dándoles la oportunidad de formar parte del 'Gran Slam' si cumplen con el criterio de contar con la participación en las tiradas de al menos el 50% de los jugadores que juegan los de la región. En caso de no llegar a esa cifra la propuesta ofrece dos alternativas, que puntúen los ocho primeros o que las tiradas clasificatorias se disputen en Cantabria y que a la final viajen veinte bolistas con puntuación y premio económico garantizado. Finalmente, la idea fue rechazada con catorce votos en contra, tres a favor y nueve abstenciones debido a la falta de concreción de algunos de los criterios de puntuación.
También se rechazó la colocación de un cuarto cajón en los podios de los campeonatos oficiales y no salió adelante la eliminación de los ascensos por la vía de los torneos de parejas, debido a que necesitaba mayoría absoluta y en el momento de la votación solo estaban presentes 24 de los 50 asambleístas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión