Borrar
Los remeros de la San José antes de comenzar la regata de Bermeo. DM .
Astillero se complica el ascenso a la ACT
Remo | Traineras

Astillero se complica el ascenso a la ACT

Los azules acaban cuartos en Bermeo en la primera regata del playoff

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de septiembre 2018, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Astillero se ha complicado y mucho la vida en el playoff de ascenso a la Liga ACT. Con dos plazas a repartir entre cinco barcos, los azules han sido cuartos en la primera prueba, disputada en Bermeo en la modalidad de contrarreloj. Los cántabros han firmado un crono de 21:31.30, muy lejos de la tripulación a la que doblegaron en el pulso por la ARC 1, Lekittarra. Los vizcaínos hicieron un tiempo de 21:05.40, suman cinco puntos y ponen pie y medio en la ACT.

Con los vizcaínos destacados desde la primera ciaboga, Astillero se jugaba la segunda plaza con los gallegos de Ares y Samertolameu, mientras que San Juan quedaba algo más descolgada. Ares pronto se destacó de sus rivales para amarrar la segunda plaza. En la tercera ciaboga Astillero era tercero y Samertolameu cuarto por apenas un segundo, pero en el último largo los cántabros cedieron con su rival ocho segundos para ocupar la cuarta plaza y sumar apenas dos puntos.

Así, Astillero se va a ver obligado a la heróica en la regata de este domingo en Portugalete (11.45 horas), también en la modalidad de contrarreloj. Tendrá que salir a por todas para enjugar esa diferencia de puntos. Y en caso de igualdad a puntos, cuenta la suma de tiempos de los dos días. La tarea para los azules no pinta como fácil.

Clasificación

1. Lekittarra, 21:05,40 (5 puntos)

2. Samertolameu, 21:24,24 (4)

3. Ares, 21:25,16 (3)

4. Astillero, 21:31,30 (2)

5. San Juan 21:45,46 (1)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios