Triatlón

Cambios en el circuito de esquí del Triatlón Blanco de Reinosa, que se disputa este sábado

Imagen de archivo de uno de los participantes esquiando en el circuito de fondo./Antonio 'Sane'
Imagen de archivo de uno de los participantes esquiando en el circuito de fondo. / Antonio 'Sane'

El último segmento de la competición se realizará en la zona de Los Tubos, en vez de sobre el exigente circuito de esquí de fondo Juan Jesús Gutiérrez Cuevas

DM .
DM .Santander

La trigésimo primera edición del Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo, que se disputa este sábado, llega con cambios en la prueba de esquí de fondo. Este año, el último segmento de la competición, el de esquí, se desarrollará en la zona de Los Tubos de la estación de Alto Campoo y no en el circuito Juan Jesús Gutiérrez Cuevas como estaba previsto inicialmente. Para los organizadores el recorrido diseñado en Los Tubos es «más asequible para todo tipo de participantes» que el siempre exigente circuito de esquí de fondo que lleva el nombre del olímpico campurriano.

La cantidad de nieve caída en la estación de esquí en las últimas fechas ha permitido diseñar este nuevo circuito, con lo que se pretende abrir la prueba de Triatlón «a más participantes». Desde la organización se espera que este cambio y las buenas previsiones meteorológicas para este fin de semana puede conllevar un aumento de las inscripciones.

El resto de la prueba se mantiene como estaba, es decir, una carrera a pie sobre 10 kilómetros, que discurrirá por las calles de la ciudad que comenzará a las 11.00 horas y un recorrido en bicicleta de, aproximadamente, 24 kilómetros, que es la distancia que separa Reinosa de la estación invernal de Brañavieja.

Los triatletas que deseen participar todavía tienen hasta este jueves para inscribirse través de la dirección de correo electrónico de la Federación Cántabra de P.M. y Triatlón: fetricantabria@hotmail.com.