Campoo premia a sus deportistas

Foto de familia con todos los galardonados. /A. Alonso
Foto de familia con todos los galardonados. / A. Alonso

Gala.El luchador Alex Saiz recibe el Trofeo Ebro, al que también optaron Sara Hernández y Alejandro García

Ernesto Sardina
ERNESTO SARDINAReinosa

El vecino de Bolmir Alex Saiz Sagarna recogió la pasada semana el Trofeo Ebro que le acredita como Mejor Deportista Campurriano por los méritos acumulados durante la pasada temporada, en la que el luchador de kick boxing del club Esparta, especialista en las modalidades de kick light y light contac, se proclamó campeón de España y obtuvo la medalla de bronce en el campeonato del Mundo dentro de la categoría júnior. El mismo se disputó en Venecia (Italia) y allí el campurriano vistió los colores del combinado nacional.

Este acto tuvo lugar en el marco de la Gala del Deporte de la comarca, organizada por Radio Tres Mares y el Club Reinosa Running. Del mismo modo se destacaron también los resultados obtenidos por la piloto de bike trial Sara Hernández (campeona de España), segunda clasificada en la votación final e integrante de la RGBA, y el luchador Alejandro García Pérez, miembro también del club Esparta. Precisamente García ha logrado este pasado fin de semana campeón de España en la modalidad Combat Sambo -74 kilos, mientras que su compañero Antonio Fuarros se colgó la plata en la modalidad Combat Sambo +100 kilos.

Jesús Rodríguez y Miguel Ángel Cuesta, premios Pundonor.
Jesús Rodríguez y Miguel Ángel Cuesta, premios Pundonor. / A. Alonso

Además de numerosos reconocimientos a los equipos y deportistas de las distintas categorías que destacaron la pasada temporada, también se reconoció en la gala celebrada en el Tetro Principal de Reinosa a los campurrianos premiados con los galardones al Pundonor y alas Viejas Glorias.

Durante el acto , se entregaron los galardones al Pundonor y a las Viejas Glorias

Pundonor y Viejas Glorias

El público asistente, que llenó la intalación de la capital campurriana, aplaudió de este modo la entrega de los premios Pundonor a los exfutbolistas Miguel Ángel Cuesta y Jesús Rodríguez. Y, por otro lado, el de Viejas Glorias al exjugador del Club Deportivo Naval José Antonio García Collantes y el exciclista Tomás López.

La Gala del Deporte Campurriano contó con la colaboración de los ayuntamientos de Reinosa, Campoo de Enmedio y Hermandad de Campoo de Suso.

Alex Saiz, junto al edil de Deportes y el resto de premiados.
Alex Saiz, junto al edil de Deportes y el resto de premiados. / A.A.