Rugby

Dos canteranos que vuelven a casa

Mora salió del equipo en 2014. / L. FIERRO
Mora salió del equipo en 2014. / L. FIERRO

Manuel Mora y Daniel Mañero son los primeros refuerzos del Senor Independiente para la próxima temporada

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Pocas incorporaciones son tan bien recibidas. Porque si los que vienen son de casa, mejor que mejor. Jugadores a los que no les hace falta integrarse porque regresan al club en el que se formaron como jugadores de rugby. El Senor Independiente va dando forma a la plantilla que competirá en la División de Honor 2018-2019, la sexta campaña entre la élite del rugby patrio. Y sus fichajes son de corazón verde. Manuel Mora (Santander, 1985) y Daniel Mañero (Santander, 1992) regresan a casa. El uno tras varias campañas entre el VRAC Quesos Entrepinares y la liga francesa y el otro, tras un paréntesis de un año en el Cisneros por su traslado a Madrid a causa de sus estudios. Dos refuerzos de garantías y que darán un toque cántabro al equipo.

Mora vuelve al Independiente tras cuatro campañas de ausencia. En la temporada 2014-2015 se fue al Quesos Entrepinares, con el que ganó títulos de Liga, Copa y Supercopa. Posteriormente se marchó a Francia. Su último equipo en el país galo ha sido el Adget. Los 1,90 y 120 kilos de peso del santanderino serán más que bien recibidos en la segunda línea verde. Porque Mora regresará a su equipo con muchísima más experiencia y sabiduría rugbística.

En el caso de Dani Mañero se intuía que su ausencia la campaña pasada iba a ser momentánea. El tres cuartos santanderino, uno de los jugadores siempre fijos en el XV verde y uno de los más queridos por la grada, se marchó a Madrid a completar sus estudios de Telecomunicaciones. Y para no perder la forma en su deporte se enroló en el Cisneros, el equipo que se nutre en gran medida de jugadores que están cursando estudios en universidades madrileñas. El santanderino, de 1,80 y 86 kilos, volverá a ser una de las alas infatigables del equipo.

Calendario

La Federación Española de Rugby hizo público ayer el calendario de la División de Honor para la próxima temporada. El Senor Independiente abrirá el curso ante un rival en teoría asequible, los vizcaínos del Gernika en una primera jornada que ha deparado uno de los derbis pucelanos, con la visita del vigente campeón, el Quesos, a El Salvador.

Tras recibir a los vascos, los verdes tendrán dos desplazamientos consecutivos: Alcobendas y el recién ascendido Universidad de Burgos. Ordizia, en San Román en la cuarta jornada, precederá a la primera visita a Pucela para medirse a El Salvador.

Tras la visita del Fútbol Club Barcelona, el Senor viajará a Madrid para medirse al Cisneros. La Vila visitará San Román en la jornada 8, antes de desplazarse hasta Hernani. El campeón de todo, el Quesos, jugará en San Román en la jornada 10 (2 de diciembre). La primera vuelta la completará el Senor visitando a la Santboiana, el rival con el que se cerrará la Liga en San Román el 14 de abril de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos