La cara más gris del Textil Santanderina
El equipo de Cabezón cede su primera derrota a domicilio ante el recién ascendido Almoradí en un partido en el que les faltó confianza
Habrá que esperar al menos otra jornada más para que el Voley Textil Santanderina se reencuentre con la victoria, ya que la visita de los ... cabezonenses al Mayte Andreu terminó con una derrota ante un recién ascendido como el Voleibol Almoradí, que venció con solvencia ante los suyos. Tras un comienzo igualado, Pablo Lorenzo, el opuesto del equipo local, se encargó de mostrar las fisuras en el planteamiento defensivo del Textil, que no se veía capaz de apoyarse en el bloqueo-defensa para frenar las acometidas locales. El Almoradí se distanciaba en el marcador, pero Andy Rojas optó por liderar el ataque cabezonense para mantener a los suyos centrados en el partido y consiguió igualar la contienda a 24 cuando todo parecía cuesta arriba. Tras la igualada, el Almoradí volvió a mostrarse acertado para apuntarse el set por un ajustado 26-24.
Los errores no forzados habían penalizado al Textil Santanderina en el primer parcial y no consiguieron cambiar la línea en el segundo set. Con la debilidad en recepción pasando factura y acusando las dificultades de un proceso de adaptación al equipo que apenas ha comenzado por parte del fichaje Milan Jovanovic. José Ignacio Marcos buscó soluciones desde el banquillo y dio entrada a César López y Ramón Pujol, haciendo labores de opuesto Fran Calzón, que volvió a recordar el papel que ocupaba en Superliga 2.
Almoradí
Jorge Mompeán, José Vicente Cabrera, Zdravko Kamenov, Pedro Miralles, Juan Serna, Pablo Lorenzo y Jaime Roca (líbero) – equipo inicial – Francisco Ferrández y Antonio Ángel Castaño (líbero).
3
-
0
Textil Santanderina
Andy Rojas, Sunny Wu, Alex Gryuk, Marcos Blanco, Fran Calzón, Milan Jovanovic y José Osado (líbero) – equipo inicial – César López y Ramón Pujol.
-
Parciales: 26-24, 25-23, 14-25 y 25-18
-
Árbitro: Sanabria y Martínez Ferrer
Pese a mantenerse con opciones, el set de nuevo cayó del lado local, por otro marcador ajustado, en este caso 25-23, aunque la línea de ir de menos a más en los visitantes se vio reflejada en el tercer set. Ahí el Textil consiguió sacar a relucir sus credenciales, con una gran concentración desde los primeros segundos para romper el marcador, aprovechando una serie excelente al saque de Sunny Wu. Con el marcador 14-25 el equipo de Cabezón recobró la fe en sus posibilidades para prolongar el encuentro, pero esa fortaleza visitante, que parecía haber hecho mella en el ánimo local, resultó demasiado efímera para los intereses textiles. Tras empezar con buen pie por parte de los cántabros, el Almoradí volvió a recuperar su identidad ofensiva y consiguió sumar la confianza en labores defensivas que les permitía apuntarse los puntos más largos. La confianza en sí mismo del cuadro levantino acrecentó los temores del Textil Santanderina, que no fue capaz de reaccionar para poner en aprietos a los locales, que vencieron por 25-18 y se apuntaron con ello el encuentro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.