El complejo Ruth Beitia estrena campo para el europeo sub 18

Jugadores en el Ruth Beitia./Daniel Pedriza
Jugadores en el Ruth Beitia. / Daniel Pedriza

Tras una inversión de 200.779 euros, el Ayuntamiento de Santander renueva el campo de hockey hierba

DM .
DM .Santander

Con objeto de la celebración de europeo sub 18, el Ayuntamiento de Santander ha renovado una de las pistas de hockey hierba del complejo deportivo Ruth Beitia.

El campeonato de hockey hierba contará con la participación de las mejores 16 selecciones de Europa, ocho masculinas y ocho femeninas. «Cuando pedimos ser sede de este campeonato el compromiso era que debíamos tener un campo en plenas condiciones», ha explicado la alcaldesa, Gema Igual.

La renovación, que ha conllevado un coste total de 200.779 euros, ha consistido en una adaptación del sistema de riego, la homologación por parte de la Real Federación Española de Hockey y la colocación de una hierba artificial «de la mejor categoría del mercado» que sustituye al anterior, que llevaba desde 1999.

El proyecto se une a las últimas inversiones del complejo como las remodelaciones de las pistas de padel, la cubierta del pabellón de patinaje y las gradas de la pista de atletismo. Por otra parte, el Consistorio está planeando una mejora de las instalaciones de la piscina y el nuevo rocódromo.

Además, ha recordado que se está desarrollando el plan de mejora de 42 pistas deportivas de la ciudad, para que además de practicar deporte en instalaciones como el complejo deportivo, los santanderinos lo hagan «en las inmediaciones de sus casas» y mejorar así su calidad de vida.

Por último, ha dicho que el Ayuntamiento ha finalizado recientemente 13 obras en las calles de Santander por un importe de 13,3 millones de euros, a las que se suman las 19 que hay en ejecución, por valor de 25 millones, y las que hay proyectadas, que podrían llegar a los 89 millones, según ha enumerado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos