Los cuatro goles de Negrete dan la victoria al Sardinero en el derbi
Ni el frío y la lluvia que cayeron ayer en Santander ni la ausencia de público en las gradas pudieron deslucir el derbi cántabro en ... la División de Honor Femenina que enfrentó a Tenis y Sardinero en La Albericia.
Poco importó que nada acompañase, porque sobre la hierba del Complejo Municipal Ruth Beitia las dos escuadras cántabras demostraron que los derbis no se juegan, se ganan. En este caso, la victoria cayó del lado del Sardinero gracias a la tetragoleadora Claudia Negrete -tres de ellos de penalti-córner-, que encarriló el partido para las suyas cuando más apretaba el Tenis en los compases iniciales.
El duelo no careció de intensidad desde el arranque del partido. Las de Felipe Moreno tomaron las riendas del partido y durante los primeros diez minutos del encuentro jugaron mejor que sus contrincantes. Cuando todo parecía que ellas llevarían la iniciativa en el marcador, el primer gol de Claudia Negrete cambió el guión que imperaba hasta ese momento.
Monólogo del Sardinero
Con el marcador a favor, las pupilas de Ángel Laso iniciaron un monólogo que se materializó en dos tantos más con la firma de la protagonista del derbi, Claudia Negrete, y un dominio en el juego que dejó sin opciones al Tenis. Antes de finalizar el segundo cuarto, el Sardinero contaba con una renta de tres goles a favor sobre el equipo que dirige Moreno. Tuvieron las de Laso ocasión de cerrar definitivamente el encuentro, pero la pelota no acababa de llegar a la red y entonces el Tenis sacó el carácter.
A pesar de la inferioridad en el marcador, Civera y Borgarucci acortaron distancias y el 3-2 dio alas al conjunto de Moreno, que hizo peligrar la superioridad del Sardinero. Poco les duró el arranque, ya que apenas dos minutos después de aproximarse al empate, Claudia Negrete volvió a perforar la red que defendía Caruso para cerrar el 4-2 final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión