La Federación convoca una asamblea para subir las tarifas arbitrales
La propuesta fue aplazada en el anterior cónclave al estar incluida la Segunda Especial, que deja de existir en el año 2024
La asamblea de la Federación Cántabra de bolos volverá a reunirse el próximo domingo 27 de noviembre. Lo hará en el Aula Madera de Ser ... de La Albericia a partir de las 9.30 horas en primera convocatoria y con la subida de tarifas arbitrales como punto principal del día. La propuesta fue eliminada de la última reunión, celebrada en octubre, debido a que reflejaba en la misma la Segunda especial, una categoría que deja de existir, con ese nombre, en 2024.
Será una cita con varios nombres nuevos, toda vez que las peñas y jugadores dimitidos hace unos días ya tienen sustitutos, aunque la Federación no ha hecho oficiales los nombramientos. Sin entidades como Peñacastillo, Borbolla, La Rasilla, Casa Sampedro o Campoo de Yuso y jugadores como Laura Saiz, Víctor González, Judit Bueno o Sergio Castillo, al cónclave se incorporan J. Cuesta, Requejo, Bustablado, La Zapita, Hogar del Productor, Nacho Migoya o Carlos García entre otras peñas y bolistas.
Además de la lectura del acta de la última asamblea y del turno de ruegos y preguntas el evento tiene un punto del día, el de la subida de tarifas arbitrales, que se elevarán en diez euros al año en División de Honor y en cinco en Primera y Segunda, respectivamente, las dos próximas temporadas. Asimismo desde la Cántabra se han comprometido a añadir 5.000 euros para los circuitos y campeonatos en 2024, una cantidad que saldrá del ahorro federativo de los arbitrajes de veteranos y féminas, un concepto que empezarán a abonar las peñas desde ese curso.
Un año más la peña Sobarzo y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón han puesto en marca el Concurso Solidario de Navidad, una cita que arrancó este lunes y cuyas tiradas se prolongarán hasta el 16 de noviembre. La inscripción está abierta a jugadores de todas las categorías, desde Primera a Veteranos pasando por la de Féminas y la de Aficionados.
El único requisito para participar es donar tres kilos de comida, que serán entregados a los más necesitados de los municipios de Cayón y Penagos. La fase final, con los doce mejores registros, se celebrará el sábado 19 de noviembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión