Borrar
Aiama Erbina con el balón junto a su compañera, María Losada durante la final del Campeonato de Europa femenino de rugby. EFE
Las 'leonas' revalidan el título de Europa con récord de asistencia
Rugby

Las 'leonas' revalidan el título de Europa con récord de asistencia

La selección femenina certificó el oro continental al imponerse por 54-0 a Holanda en el Central de la Universidad Complutense de Madrid

EFE

Madrid

Sábado, 30 de marzo 2019, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección femenina española de rugby revalidó su título de campeona de Europa al imponerse por 54-0 a Holanda en el Central de la Universidad Complutense de Madrid, donde además se registró un nuevo récord de asistencia con 8.900 aficionados en las gradas.

El conjunto de José Antonio Barrio demostró una vez su superioridad ante el cuadro 'oranje' (azul y blanco en esta final) y con autoridad sumó el séptimo título de su historia.

Patricia García, muy viva, se encargó de allanar el camino del triunfo con un ensayo tras una acción de picardía y la correspondiente conversión (7-0).

El partido estaba prácticamente sentenciado al descanso con un 19-0 tras nuevos ensayos de Anna Puig y Paula Medin (convertido el primero por Patri García).

En el segundo periodo se mantuvo el dominio de la selección nacional, que de forma paulatina e irremisible fue ampliando su ventaja para alcanzar el doble objetivo de retener el título y el récord de asistencia a un partido de rugby en España.

La superioridad de las 'Leonas' no se vio mermada por el desgaste físico que podía beneficiar a Holanda. España, insaciable, llegó hasta los ocho ensayos.

Paula Medin, Maika Brust, Patricia García (2) y Olivia Fresneda confirmaron ese dominio para superar a la desarbolada defensa rival y posaron tras la línea de marca.

España puso así un nuevo broche dorado en un torneo en el que ha mostrado su poderío. Derrotó a Rusia por 41-0 y a Holanda por trece puntos más. Sin discusión y con la máxima seriedad de todo el conjunto de 'Yunke', que enfoca con gran ilusión el camino hacia el Mundial de Nueva Zelanda 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios