Pablo Lavín se impone en el Desafío Anievas benéfico tras batir a Salmón y Óscar

Pablo Lavín, ayer en Puente San Miguel. /SANE
Pablo Lavín, ayer en Puente San Miguel. / SANE

La competición, disputada al KO, vio cómo se quedaban por el camino ya en los cuartos de final tanto el Junco de Liérganes como Víctor González

DM .
DM .Santander

Pablo Lavín vivió su gran tarde en Puente San Miguel para proclamarse campeón del Desafío Anievas, disputado al KO en Puente San Miguel. Lo hizo a corro libre en una final en la que batió nada menos que a Jesús Salmón. Tras colocarse con 2-0 a favor, el camargués intentó la remontada, pero no pudo culminarla en el cuarto chico y el torneo terminó con victoria de Lavín, que ya se había deshecho antes de Óscar González, por 3-1. Un triunfo más que brillante no solo por el cartel que tenía la competición, sino por los adversarios que el campeón tuvo que dejar por el camino.

Pablo Lavín se deshizo en primer lugar del gran favorito, Víctor González, que cayó 2-0 en el primer emparejamiento al KO. En una jornada plena de sorpresas el otro González; otro de los grandes favoritos, caía por idéntico resultado ante Iván Gómez.

En un momento habían quedado eliminados de la lucha por la victoria los campeones cántabro y español en una competición muy emocionante y propicia para los sorpresas que veía así cómo el pronóstico se abría enormemente al mismo tiempo que Jesús Salmón multiplicaba sus opciones, sin saber aún que Puente San Miguel se reservaba todavía más sorpresas. Y, de paso, la ruptura de una hegemonía que ya comenzaba a ser abrumadora: la de Salmón y los dos González.

Salmón, subcampeón

El camargués se deshizo en los cuartos de final de Alberto Díaz en un emparejamiento más ajustado que el de Hermanos Borbolla se anotó por 2-1 para dar paso acto seguido al último enfrentamiento de cuartos: el que medía a Carlos García con Jonathan García, y que se resolvió con victoria para el zurdo, en este caso de nuevo por 2-0.

En la primera semifinal Iván Gómez cayó ante Lavín por 1-2, y también por un chico dejó Salmón en la cuneta a Carlos García para dar paso a una final en laque el camargués partía como favorito, pero en la que Lavín confirmó su estado de gracia Puente San Miguel para proclamarse campeón por 3-1.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos