Borrar
Rojas, Wu y Gryuk, al bloqueo ante el Río Duero Soria. P. Bolado
Voleibol

Un partido sin nada que perder

El Textil Santanderina juega hoy en Almería ante Unicaja, el líder de la Superliga y ante el que nunca ha puntuado

Sábado, 23 de noviembre 2019, 09:11

Comenta

En el calendario de la Superliga Masculina hay al menos cuatro fechas para el Textil Santanderina en la que no suele importar mucho el resultado. Unicaja Almería y Club Voleibol Teruel casi siempre lucen como los Madrid y Barça del asunto del voley español. Así que partidos como el de hoy (19.30 horas) en el Moisés Ruiz de la capital almeriense, son de esos de los que se dice que no hay nada que perder en ellos. Ya incluso si se puntúa -perder por 3-2- será un éxito, porque el Textil nunca ha 'rascado' ni un solo punto ante Unicaja, ni en Almería ni en Cabezón de la Sal.

Los números de los andaluces hablan por sí solos. Líderes de la clasificación, con 16 puntos. Ningún partido perdido y sólo cuatro sets en contra en los seis partidos que se han jugado. Aunque puede haber un mínimo resquicio. «Ellos empiezan pronto a jugar competición europea. A ver si están pensando más en eso que en nosotros», dice con un punto de optimismo José Ignacio Marcos. Los almerienses sólo han perdido cuatro sets en lo que va de temporada, pero dos de ellos fueron ante el mismo equipo, un Vecindario Gran Canaria que es de la 'Liga' de los cabezonenses. Los canarios, en la segunda jornada de la Superliga, arrancaron un punto del Moisés Ruiz al perder por 3-2.

Pero muchos nubarrones se ciernen sobre esa mínima luz que quiere ver el técnico de los cabezonenses. «Físicamente son muy fuertes, muy potentes. Su saque es muy duro. La clave será una buena recepción. Ahí es donde tenemos que aguantar». De la fortaleza del equipo andaluz da buena muestra el senegalés Jean Pascal Diedhiou, un muro interminable de 2,12 metros de altura. «En la sesión de vídeo hemos visto una jugada suya en la que bloquea a un rival... Sin saltar. Sólo levantando los brazos ya sobrepasa la altura de la red».

Además, la historia está en contra del Textil. En las cinco visitas anteriores en la Superliga de los cántabros a Almería, el resultado ha sido siempre el mismo: 3-0. «Así que, ante todo, a disfrutar del partido», concluye Marcos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un partido sin nada que perder

Un partido sin nada que perder