Remo

Pedreña, la mejor cántabra en Bilbao

Imagen de archivo de Pedreña /Juanjo Santamaría
Imagen de archivo de Pedreña / Juanjo Santamaría

El campo de Brazomar, en Castro, acoge este domingo la primera jornada del playoff entre los barcos de las dos categorías, ARC1 y ARC2

RAFA GONZÁLEZ

La fase regular de la Liga ARC finalizó con las regatas celebradas en Bilbao para la primera categoría y en Colindres para la segunda. Los resultados de las mismas no tuvieron incidencia en la clasificación general de las respectivas categorías, ya que estaba todo decidido antes de disputarse las pruebas.

En la ARC 1 Pedreña volvió a ser el bote mejor clasificado de la representación regional, ocupando la séptima posición mientras que Camargo fue undécimo e IRC Santoña duodécimo, si bien los santoñeses fueron descalificados por la organización. La prueba fue ganada por San Juan, mientras que de cara al play off de ascenso a la ACT han conseguido plaza Zarautz y Deusto-Bilbao, un play off que se disputará en el mes de septiembre.

La regata de Bilbao se desarrolló en formato de contrarreloj individual y en el segundo grupo remó la 'Pedreñera' que finalizó en el último lugar de su grupo. Los otros seis botes de la categoría remaron en primer lugar y entre ellos estaban Camargo e IRC Santoña. No hubo suerte en sus actuaciones y cayeron a los dos últimos puestos de la tabla. Los santoñeses también reservaron remeros para la jornada de este domingo en la regata que afrontarán para no perder la categoría.

ARC2

La regata de ayer de Colindres en la ARC2 fue ganada por Orio, por delante de Portugalete. Las dos traineras regionales de la categoría finalizaron por la parte baja de la clasificación. Los de Castro-Santullán en el puesto noveno, reservando remeros para este domingo, cuando se juegan el ascenso. Por su parte Actividades Náuticas de Castro terminó último.

Para evitar el descenso de la ARC 1 tendrán que remar los de IRC Santoña y Lapurdi, ya que Hibaika pierde la categoría. El play off de ascenso lo disputarán Castro-Santullán y Getxo, los dos botes clasificados de la ARC 2.