Borrar
Integrantes de la cuadrilla de Francisco Galguera, con los tres jabalíes abatidos en Monte Aa. DM
La Reserva aún está a la espera
Caza y Pesca

La Reserva aún está a la espera

Las cuadrillas confían en que las condiciones de los montes sean más propicias para comenzar a mejorar los resultados de sus cacerías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de octubre 2018, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de jabalíes es una cifra demasiado baja incluso para tratarse del mes de septiembre. Y eso es lo que se ha conseguido precisamente durante el último fin de semana en los montes de la Reserva del Saja, que siguen sin dar verdaderas alegrías a las cuadrillas en el inicio de una temporada que había despertado grandes expectativas pero que, al menos por el momento, no llega ni a cubrir el expediente, algo que se refleja de forma fidedigna en los números: en las 14 cacerías celebradas se han conseguido únicamente tres cupos y se han contabilizado cuatro ceros.

Eso sí, jabalíes hay. Y muchos. Sólo hay que hablar con los componentes de cualquiera de las cuadrillas que han actuado este fin de semana pasado para constatarlo. El problema radica en las dificultades que hay en unos puestos en los que la maleza impera, algo que, como es sabido, hace muy complicado tener una buena opción de disparar a los cerdos salvajes en su huida. Habrá que esperar algunas semanas a que los primeros fríos tumben los helechos para ver si los resultados mejoran. Desde luego, oportunidades van a tener los tiradores.

Por lo que respecta al último fin de semana, y a diferencia de lo que suele ser habitual, Liébana no fue la mejor comarca. Este 'premio' correspondió a Cabuérniga, que dio cinco jabalíes en las tres batidas que se desarrollaron en sus montes. En Mozagro, en donde cazó la cuadrilla de Luis Gutiérrez, se abatió un ejemplar, lo mismo que los de José Manuel González consiguieron en Rozalén. El mejor resultado en la comarca fue el logrado por el grupo capitaneado por Francisco Galguera en Monte Aa. Lograron tumbar los tres cerdos salvajes autorizados por la Administración en esta zona.

En el último fin de semana sólo se abatieron 20 jabalíes en este espacio cinegético

En la cuenca del Nansa, la cuadrilla de Ángel Visoqui, en una cacería aplazada del fin de semana anterior, consiguió hacerse con tres suidos en el lote de Caviña. Uno más se mató en Casal Norte a cargo de Atilano González y los suyos.

En la comarca lebaniega se dio muerte a un par de ejemplares en Robla y Subiedes, a donde acudió el grupo de Manuel Ángel Cosío, y a otros dos en Poda Cordancas, lote que cazó Ismael Blanco. Dobra El Mazo y Margaperas acabaron con sendos ceros. En Campoo, la cuadrilla de Jesús Ángel Arenas consiguió un pleno (tres animales) en Palombera Oeste, mientras que Juan Carlos Díaz se volvió de vacío de Fuentes Este. Por último, la cuadrilla de Valdeiguña que dirige Sergio Revuelta acabó con dos jabalíes en el monte de Cieza Sur, idéntico resultado que el cosechado por la de Las Fraguas, que dirige Javier Fernández, en el lote de El Tornillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios