Borrar
Simone Biles, tras uno de sus ejercicios en Doha. AFP
Simon Biles logra el título mundial por equipos en su regreso a la competición
Gimnasia artística

Simon Biles logra el título mundial por equipos en su regreso a la competición

Si el jueves gana el oro en el concurso general se convertirá en la primera mujer cuatro veces campeona en la historia de la gimnasia

COLPISA/AFP

Doha

Martes, 30 de octubre 2018, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su primera competición internacional desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, Simone Biles lideró a Estados Unidos hacia el oro en el concurso por equipos, este martes en Doha, logrando el 11º título mundial de su carrera a los 21 años.

El equipo estadounidense, formado por Simone Biles, Grace Mc Callum, Morgan Hurd, Riley Mc Cusker y Kara Eaker, logró 171,629 puntos, por delante de Rusia (162,863) y China (162,396). Estos tres equipos logran la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

Caprichos del calendario, Estados Unidos festejó esta medalla de oro coincidiendo con el cumpleaños de McCallum, que este martes cumplió 16 años.

Clasificada para la final del concurso general y para las cuatro finales individuales por aparatos, Biles se mostró impresionante este martes, logrando su tercera corona mundial por equipos.

Logró la mejor puntuación en suelo (14,766 puntos), en salto (15,500) e incluso en barras asimétricas (14,866), su histórico talón de aquiles.

Ni siquiera tuvo que ejecutar su salto inédito, que intentó con éxito en la clasificación (15,966) y que lleva su nombre, conformándose con un elemento menos complicado.

Su único pero fue su paso por la barra de equilibrio. Como en los Juegos de Río 2016, un error le costó varias décimas, nada importante en la prueba por equipos, pero que tendrá que evitar en la final individual del sábado.

Biles continuará su desempeño en Doha el jueves en el concurso general, en el que es la gran favorita. Si logra el título, se convertirá en la primera mujer cuatro veces campeona del mundo en la historia de la gimnasia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios