Solo Víctor puede derribar a Víctor
El astillerense partirá esta tarde con 21 bolos de ventaja sobre Carlos, el único que le aguanta el ritmo
Víctor va a ser el rey. Salvo lesión, hecatombe o la mayor pájara de la historia de los bolos el de Peñascastillo Anievas Mayba va ... a certificar en la tarde de hoy un Campeonato de España que encarriló el miércoles y que ayer dejó a punto de caramelo. Y es que solo Carlos García parece capaz de hacerle sombra, aunque la ventaja con la encara la tarde es de 21 bolos.
Víctor fue subcampeón en Treceño, tercero el año pasado en Torrelavega y esta vez en casa no quiere dejar escapar el título. Sabedor de que su fuerte es el birle, no arriesgó de tiro en las primeras manos, a la espera de poder templar más de dieciocho. Piano a piano, mano a mano, el astillerense fue machaconamente sumando palos hasta acabar la octava con 148.
Junto al líder puso el epílogo a la jornada de jueves Óscar Salmón, que en una gran temporada ha logrado colarse por primera vez entre los ocho mejores de España. Pudo estar más arriba el camargués, pero en la séptima mano se dejó buena parte de sus opciones de poner en apuros a los grandes favoritos.
Por detrás de Víctor solo Carlos García pudo aguantar el ritmo. El de Roper postula desde hace dos semanas su candidatura a las alturas y ayer, pese a un tímido comienzo, acabó derribando 146 palos para ponerse segundo. Es la única alternativa.
Dentro de la guerra sin cuartel que supone un Campeonato de España se juegan batallas individuales en busca de objetivos diferentes. Una de ellas es la de colarse entre los ocho mejores y otra, más importante, es la pelea por ocupar las cuatro primeras plazas, que de cara al próximo curso suponen la participación en torneo de la importancia del Botín y el del Banco Santander.
Noticia Relacionada
Víctor encarrila el campeonato
Una aspiración por la que lucharán dos de los grandes favoritos, Salmón y Óscar. El camargués partía lastrado por su registro del día anterior y aunque ayer logró, a base de tesón, una buena jugada, no podrá aspirar a más. El Junco volvió a encontrarse desubicado a raya alta, donde perdió una bola en la caldera, y tuvo que apretar desde atrás para poder mantenerse en los puestos altos, aunque sin demostrar el nivel del Nacional de parejas.
Si en las dos jornadas anteriores los registros habían sido bajos como tónica general, el contador de bolos se elevó en el segundo de los octavos de final gracias a Pedro Gutiérrez, que pese a no estar recuperado del todo de su lesión en la espalda derribó 144 palos, una cifra suficiente para poder aspirar al podio.
Además, pelearán por posicionarse esta tarde Isaac López y Marcos Saro, que embocó en la segunda mano, aunque a raya al medio no pudo mantener el nivel mostrado el pasado martes, cuando se colocó líder en su debut en el Nacional.
Esta tarde los cuartos de final comenzarán a las 15.30 con las tiradas de Isaac López, que ha cerrado el corte con 256 bolo, después de dos concursos de 128.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.