El Textil desperdicia su ventaja ante el Vecindario y deja escapar la victoria
Los de Cabezón de la Sal vencieron los dos primeros sets, pero el equipo canario logró remontar para llevarse el partido por 2-3
El Textil lo tenía cerquita. Lo acariciaba con la punta de los dedos. Pero se le escapó. El equipo de Cabezón de la Sal sólo tenía que rematar la faena para lograr un importante triunfo que le alejase de la parte baja de la clasificación frente al Vecindario, pero terminó sucumbiendo ante un rival que nunca perdió la fe. Así, la renta de dos sets a cero cosechada por los cántabros se convirtió en inútil cuando el equipo visitante consiguió darle la vuelta al marcador para cerrar el encuentro, en el Matilde de la Torre, con un marcador de 2-3.
El Textil apretó el acelerador desde el comienzo del choque. Hubo igualdad en el primer segmento, pero los cántabros fueron quienes llevaron la voz cantante para avanzar en el set con un 15-14 intermedio. Los de José Ignacio Marcos lograron, no sólo mantener la renta, sino también ampliarla para anotarse la manga inicial. 25-22 y un primer paso hacia la victoria.
El Vecindario quiso responder en la reanudación. Los canarios iban por delante con un 8-9 a su favor. Pero ahí, un parcial de 3-0 favorable a los cabezonenses puso el marcador patas arriba. 11-9 para los locales. No fallaron y clavaron el mismo resultado que en el primer período: 25-22 y 2-0 en el marcador.
No se podía escapar. Pero sí. Hister y Ocampo tiraron del equipo canario, que no se rindió y buscó con ahínco la remontada. Los visitantes manejaron siempre importantes ventajas. Del 11-14 pasaron al 15-19 y a partir de ahí prácticamente dejaron inéditos a los cántabros para llevar el luminoso al 17-25 final.
Un duro golpe que se repitió en el cuarto set. El Textil perdió otra oportunidad de rematar el encuentro. Desde el inicio de la manga, los canarios se pusieron al frente. 3-5. No hubo reacción local y mediado el periodo la ventaja era de 7-13. Ahora sí, los cabezonenses trataron de enjugar la desventaja hasta el 19-22, pero su arreón no fue suficiente. El Vecindario se adjudicó el set por 20-25 y empató la contienda.
Había que ir al 'tie break'. Los cántabros iban en clara dinámica descendente y los canarios, por el camino contrario. Y así, el triunfo se marchó a las islas. El 1-4 inicial ponía las cosas complicadas para los de José Ignacio Marcos, pero estos espabilaron para ponerse a uno: 7-8. Incluso llegaron a empatar a once, pero el Vecindario apretó por última vez para cerrar la manga y el partido con un 13-15 final.
Derrota del Torrelavega
En Superliga femenina 2, el Voleibol Torrelavega sufrió una dolorosísima derrota frente al colista de la categoría, el Rivas. El equipo cántabro cayó por un contundente 3-0. En el primer set, el 25-22 señaló cierta igualdad, pero a partir de ahí las madrileñas fueron mucho mejores con sendos parciales de 25-21 y 25-16 para sellar el duro tropiezo de las torrelaveguenses.