El Textil no puede con Vecindario

El Vecindario fue ayer muy superior al Textil. /P. Bolado
El Vecindario fue ayer muy superior al Textil. / P. Bolado

Los cántabros caen en Las Palmas y pierden el sexto puesto de la clasificación ante los insulares

OPTA

El Textil Santanderina cayó ayer de forma contundente en su visita al Vecindario en un partido donde los insulares fueron superiores a los cántabros y vencieron por un claro 3-0, un resultado con el que los canarios ganan el set avarage, ya que en la primera vuelta el Textil ganaron 3-2, y se colocan en sexta posición por delante de los cabezonenses.

En el primer set con el saque de Álvarez los locales se pusieron con un 3-0 de salida. Los cántabros no conseguían recepcionar con comodidad. Pasaron los grancanarios por el tiempo técnico con 12-8, sobre todo por sus buenos saques, y los remates por zona dos y cuatro iban poniendo la diferencia en el electrónico. Los visitantes empezaron a mejorar en recepción y a poner buenos balones a Soares y a Ángel Rodríguez y fueron acercándose en el marcador, pero Vecindario se hizo con el primer set para comenzar a encarrilar el partido.

En el segundo asalto los visitantes saltaron a la pista con otro juego, atacando bien con los remates por zona dos y cuatro y haciendo buenos bloqueos. Dos buenas jugadas de Rodríguez y Ramírez permitieron empatar a 12. Pero fue solo un espejismo. Los grancanarios se mostraron de nuevo más acertados y se llevaron el segundo set por 25-22. En el tercer asalto los santanderinos, más metidos en el partido, se pusieron 15-18.

Los saques de Ramírez hacían que a los locales les fuera imposible recepcionar (21-23). Cuando parecía que los montañeses se iban a llevar el primer set, los locales lograron un parcial de 4-0 que les dio el tercer set y el partido. Ambos equipos lucharán por meterse en la cuarta plaza y pelear por la Liga, pero lo tienen complicado. El cuarto es el Urbia Palma y tiene cinco puntos de ventaja.