Voleibol

Un triunfo para olvidar las penas

Sergio Ramírez coloca el balón en el partido del Textil Santanderina ante el Río Duero Soria. / Pedro Bolado
Sergio Ramírez coloca el balón en el partido del Textil Santanderina ante el Río Duero Soria. / Pedro Bolado

El Textil Santanderina, después de tres derrotas consecutivas, busca reencontrarse con la victoria ante el L'Illa Grau, el equipo revelación de la Superliga Masculina

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Sexto en la tabla con 17 puntos. La temporada, a día de hoy y con casi toda la segunda vuelta por jugar, parece que pinta tranquila. Pero por si acaso -el tramo más duro vendrá en los últimos partidos-, mejor sumar más puntos para descuidarse de cualquier apuro. El Textil Santanderina, que acumula tres derrotas consecutivas, quiere regresar hoy (18.00 horas) a la senda del triunfo ante los suyos. El Matilde de la Torre volverá a ser una caldera para recibir a uno de los enemigos íntimos de los cabezonenses. Quizá, a lo largo de estos cursos en la Superliga, con el que más se ha peleado en pos de la ansiada permanencia. Los castellonenses del L'Illa Grau son uno de los iguales de los de Cabezón de la Sal. Y hasta lo son en esta temporada de ensueño para los cántabros. Los levantinos se han convertido en el equipo revelación de esta Superliga, hasta el punto de clasificarse para la Copa del Rey y de transitar en la quinta plaza de la tabla.

Olvidada la derrota ante el Manacor de la pasada jornada, donde se pudo haber ganado a pesar del rosario de tarjetas que mostraron las árbitras -expulsión de Dani Ruiz incluida-, los cabezonenses se preparan para encarar a un rival que promete pelea sin límites. «Siempre les hemos ganado en casa, pero siempre por 3-2», señala José Ignacio Marcos, el entrenador del Textil Santanderina. De los castellonenses teme a una plantilla «muy reforzada» en esta campaña, en la que destaca su opuesto Pavel Kukartsev. «El plantel tiene a jugadores muy experimentados y eso, se nota. Juegan muy bien y sin complejos», gracias a una temporada que les está saliendo soberbia. «Además, tienen un buen cruce en la Copa del Rey, el Melilla». En semifinales, al ganador de esa eliminatoria le esperaría el Unicaja.

El saque, como en casi todos los partidos, aparece como una de las principales armas a esgrimir por el Textil. Pero Marcos hace especial hincapié para el partido de hoy «en el bloqueo. Tenemos que bloquear muy bien a Kukartsev y a los que jueguen por las bandas. Debemos estar bien colocados para frenar sus ataques». El encuentro supondrá el retorno al Matilde de la Torre de un ex de los de Cabezón, el brasileño Carlos Dos Santos.

Con diez jornadas aún -contando la de hoy- para que concluya la Liga, todo apunta a que esta temporada será tranquila para los de Cabezón de la Sal. «En otras temporadas, la permanencia ha estado en el entorno de los 20 puntos», añade el preparador de los cántabros. Una cifra más que a tiro del Textil Santanderina. Pero con el penúltimo clasificado, el Barcelona -en zona de descenso- con ocho puntos, el entrenador de los de Cabezón de la Sal prefiere no descuidarse. «Mejor sumar para así amarrar cuanto antes ese primer gran objetivo de la permanencia y estar tranquilos». La primera oportunidad, tras partidos en los que se ha mostrado un buen nivel pero en los que se ha perdido, llega hoy en un encuentro ante un rival al que siempre se ha ganado en Cabezón, aunque sea en partidos a cara de perro. El Textil no quiere otra cosa que siga esa costumbre ante el L'Illa Grau.

El Torrelavega regresa a la Liga en casa ante el Soria

El Club Voleibol Torrelavega retoma hoy (18.00) horas, la competición en la Superliga Femenina 2, tras el parón navideño y la disputa de la Copa de la Princesa que ganaron las manchegas del Kiele Socuéllamos ante las baleares del JS Hotels Ciutat CIDE por 2-3. Las de Rubén Piquet reciben en La Habana Vieja al CAEP Soria con la posibilidad de pelear por el liderato del grupo A. Las cántabras, segundas, están a un solo punto del primer clasificado, el Extremadura Arroyo, que tiene un complicado partido en La Coruña ante el Autos Cancela Zalaeta, cuarto en la tabla. El rival del Club Voleibol Torrelavega, el CAEP –el equipo que sirve como concentración permanente de la selección nacional júnior– es décimo, con nueve puntos.

 

Fotos

Vídeos