Automovilismo | Raid

Chus Puras inicia este domingo el Rally Panáfrica, en pleno desierto del Sahara

Puras pone a punto su coche antes de la prueba que comienza este domingo./
Puras pone a punto su coche antes de la prueba que comienza este domingo.

El piloto cántabro competirá unto a su copiloto Xavi Blanco y su equipo, el Xraids-Buggymaster Team

DM .
DM .Santander

El piloto cántabro Chus Puras apura las horas antes de comenzar, este domingo, 16ª edición del Rally Panáfrica, que se disputa en Marruecos, hasta el próximo 27 de septiembre. El dos veces campeón del Mundo y ocho de España, además de vencedor de una prueba del WRC, pasó este sábado las habituales verificaciones técnicas para, este domingo, tomar salida en el prólogo de 90 kilómetros, junto a su copiloto Xavi Blanco y su equipo, el Xraids-Buggymaster Team, que servirá para establecer el orden de salida en la 1ª etapa.

El Rally Panáfrica consta de 6 jornadas, incluyendo el citado prólogo, divididas en 1.455 kilómetros. Éste se disputa en la localidad y alrededores de Merzouga, ciudad situada en el sureste del país magrebí, en pleno desierto del Sahara, próxima a la frontera con Argelia.

El raid, una verdadera prueba de conducción, resistencia, navegación y capacidad de adaptación a todo tipo de terrenos, entre los que están las dunas y la hierba de camello, reúne a buena parte de los mejores pilotos del panorama automovilístico.

Etapas:

Prólogo: 90 Kms.

Etapa 1: 275 Kms.

Etapa 2: 300 Kms. (10 Kms. de enlace y 290 Kms. de Super Especial)

Etapa 3: 450 Kms. (5 Kms. de enlace y 445 Kms. de Super Especial)

Etapa 4: 280 Kms.

Etapa 5: 75 Kms.