Los clásicos toman la carretera
Rallies. El Rally Festival de Hoznayo arranca hoy en La Brena, a la espera de las dos grandes jornadas de viernes y sábado, con Peña Cabarga como gran reclamo
Aunque todavía habrá que esperar para los dos días grandes, previstos para mañana, viernes, y el sábado, el Rally Festival de Hoznayo arranca hoy con ... un shakedown en el que los grandes clásicos, coches históricos del automovilismo mundial, recorrerán las carreteras cántabras en un evento que concita la atención de miles de personas y con una primera jornada, tras las verificaciones llevadas a cabo ayer, que se desarrollará sobre el eje Hoznayo-Liérganes.
Ya a primera hora de esta mañana de jueves tomará la salida el primer grupo de automóviles del shakedown. Será en La Brena a partir de las a las 9.30 horas y se prolongará, con la partida de las diferentes tandas, hasta alrededor de las dos de la tarde.
Acto seguido, a las 15,30, tendrá lugar la rueda de prensa con los principales pilotos, entre ellos Marcus Grönholm y Jean Ragnotti, en el parque de asistencia instalado, como en anteriores ediciones, en el aparcamiento del área de servicio del Hotel Adelma, en Hoznayo. Para terminar esta primera jornada, y antes de la sucesión de tramos del fin de semana, la ceremonia de salida tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la Plaza Marqués de Valdecilla, en Liérganes. Un acto de nuevo muy llamativo que permitirá conocer de primera mano coches y pilotos.
Las jornadas del viernes y sábado serán las reservadas para las nueve especiales programadas, comenzando con el mítico tramo de Peña Cabarga y continuando con dos pasadas a la especial de Fuente El Francés, dejando para el sábado, el día grande, dos pasadas a la especial Entrambasaguas-Arredondo y Riva-San Antonio para concluir con el paso por Hermosa y finalizar en la tradicional subida a Peña Cabarga.
Tras completar las especiales, llegará uno de los actos que más tradición tiene en esta prueba y que año tras año supera todas las previsiones, el pasillo humano que recibe a los participantes a su llegada a Hoznayo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión