Automovilismo

Sordo y Del Barrio se lucen en la tierra y se colocan segundos en el Rally de Cataluña

Sordo y Del Barrio, en uno de los tramos de este viernes./DM .
Sordo y Del Barrio, en uno de los tramos de este viernes. / DM .

El piloto cántabro de Hyundai está a 26,8 segundos del líder provisional, el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris)

DM .
DM .Santander

Dani Sordo y Carlos del Barrio se han lucido en los tramos de tierra con los que se ha iniciado este viernes el Rally de Cataluña y tras la primera etapa ocupan la segunda posición en la general provisional, a 26,8 segundos del estonio Ott Tänak (Toyota Yaris), líder de la carrera. En esta penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018, Dani y Carlos han consolidado una buena posición en las seis especiales de tierra y mixtas que componían la jornada y la prueba para los cántabros se pone de cara.

El piloto estonio Ott Tänak (Toyota Yaris), uno de los tres que aspira al título junto al líder, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) que defiende siete puntos y este viernes no tuvo su mejor día, con lo que acabó noveno a casi un minuto, y el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), ganador el jueves del prólogo en Barcelona y séptimo a 39 segundos del líder.

El piloto de Puente San Miguel y su copiloto se colocaron en el tercer puesto de la clasificación mediada la etapa y se mostraron especialmente efectivos en las segundas pasadas a los tramos cronometrados. Sordo fue el más rápido en la pasada vespertina por Gandesa y Lattvala volvió a sonreír al ganar en la segunda pasada por Pesells y repetir triunfo en el último tramo del día, el más largo de los tres que se repitieron durante esta jornada, de 38,95 kilómetros, seguido por Sebastien Loeb (Citroen), segundo en ese tramo.

DM .

El piloto de Hyundai Motorsport, que cuenta con siete podios en la cita española del WRC, afronta ahora los tramos sobre asfalto en una buena posición y con optimismo: «Por la mañana era difícil encontrar el grip en algunas zonas, pero he disfrutado pilotando. Estoy realmente contento con el rendimiento de nuestro coche sobre tierra. Hemos presionado un poco más y hemos mantenido un buen ritmo que nos permite afrontar en buena posición las dos etapas que restan», comentaba Dani nada más finalizar la etapa.

Sobre la grava de los caminos del Rally RACC sufrió Ogier, que perdió tiempo al salirse en el segundo tramo del día, pero el siguiente en perder tiempo, esta vez por un pinchazo, fue Lattvala, lo que dejó a Tänak con una ventaja superior a los 10 segundos que fue aumentando sucesivamente.

DM .

Neuville también sufrió con una mezcla de neumáticos duros e intermedios con la que quería tomar ventaja en la última especial de la mañana, en suelo mixto, pero no encontró el punto a la deslizante pista de grava y fue dejándose algo de tiempo en cada especial.

Este sábado los equipos afrontarán en dos ocasiones los tramos de Savallà, Querol y El Montmell, concluyendo la etapa con la especial urbana de Salou.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos