Borrar
Un año sin Nando Yosu

Un año sin Nando Yosu

El lunes se celebró la misa por su aniversario en la parroquia de los Redentoristas del Alto de Miranda

Marcos Menocal

Lunes, 20 de febrero 2017, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año sin Nando Yosu. Un año sin uno de los símbolos racinguistas más queridos e importantes de la historia del club. Este lunes se cumplió el aniversario del fallecimiento del exentrenador del club verdiblanco.

Los actos de conmemoración comenzaron con una misa en recuerdo de quien fue una de las personas más carismáticas de la entidad, en la Parroquía María Reina Inmaculada-Padres Redentoristas del Alto de Miranda.

Su legado traspasa todo la historia del club; fue el entrenador que más veces salvó al equipo de los reiterados descensos a Segunda División que hubieran supuesto en algunos casos la desaparición de la entidad.

Su entrega al Racing se llevó hasta la última esencia. Hasta años antes de caer enfermo, prestó su imagen y su presencia en todos los actos que se le necesitó. El racinguismo vivió pendiente de su estado de salud durante sus últimos días y a su funeral acudieron buena parte de los representantes del fútbol nacional.

Fue jugador del Altlético de Bilbao y Valencia, entre otros clubes, y su carrera de entrenador también cuenta con muchos ejemplos, pero fue en el Racing donde encajó a la perfección y donde labró su leyenda.

En el estadio hay una esquina que lleva su nombre, en el libro de la historia del club aparecen muchas de sus hazañas y este año recibirá, a título póstumo, el título de 'Míster de honor'.

También introducirán la 'octava estrella' en el paseo de la fama de Tetuán, previa solicitud de las Peñas del club, en su nombre. Junto al también desaparecido entrenador Manolo Preciado, el próximo domingo, coincidiendo con el partido que jugará el Racing en El Sardinero, se celebrará un pasacalles y una serie de actos en memoria de ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios