"El equipo se quedó muy tocado el pasado domingo"

Entrenamiento del Racing este miércoles/
Entrenamiento del Racing este miércoles

Ángel Viadero lamenta los errores en Guijuelo pero asegura que el equipo es competitivo y ha sabido llegar a los 80 puntos

DM .Santander

El entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, ha reconocido que su equipo se quedó "muy tocado el domingo" tras perder en Guijuelo, pero ha asegurado que tiene un vestuario "muy maduro" y confía en que pasarán página para centrarse en lo que les toca a partir de ahora.

"Ha sido un varapalo, pero somos un equipo que ha competido muy bien, que ha llegado a 80 puntos, de momento, y mantenemos las mismas opciones y esperanzas que manteníamos 10 días atrás", ha añadido Viadero, que ha comparecido en rueda de prensa.

Además, en su opinión, durante la temporada el Racing ha pasado muchos problemas y dificultades y cuando peor está la situación parece que es cuando sacan las mejores versiones, por lo que tiene "fe ciega en este equipo".

Sobre el encuentro en Guijuelo ha explicado que han analizado el partido y hubo "muchos errores" que hicieron al equipo estar en una "fase muy prolongada de duda e inquietud", sobre todo tras encajar el gol y, a su juicio, esto fue el desencadenante de un partido gris en el que aún así "estuvieron cerca de empatar o ganar".

El técnico santanderino ha señalado que ahora toca pasar página y centrarse en su próximo rival, la UD Mutilvera, un recién ascendido que "ha mantenido una buena línea regular".

Para el encuentro Ángel Viadero no podrá contar con los delanteros Abdón Prats, por lesión, y Carlos Álvarez, por sanción, pero lejos de compadecerse ha recordado que durante la primera vuelta del campeonato han estado sin ellos meses y han ganado muchos partidos.

Además, en principio, Viadero tampoco contempla un cambio de esquema de juego. "Cuando las cosas funcionan hay que tocarlas lo menos posible, el equipo está funcionando con este sistema y esta idea", ha indicado.