El club mantiene el silencio sobre la destitución de Ania
El director general, Víctor Alonso, o el deportivo, Chuti Molina, comparecerán hoy en la presentación de Cristóbal Parralo
Como viene siendo habitual en el Racing, la política de comunicación ayer fue del mínimo exigible. Dos comunicados escuetos y nada más. Y eso que ... la mañana fue frenética tanto en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia como en los Campos de Sport. Más allá de ese negro sobre blanco, en el club mantienen el silencio absoluto.
No importa el número de llamadas perdidas. Ni el presidente –que ayer se encontraba en Madrid–, Alfredo Pérez; ni el vicepresidente, Pedro Ortiz; ni el director deportivo, Chuti Molina; ni el director general, Víctor Alonso, respondieron ayer a las llamadas de este periódico. No hubo reacciones personales a la noticia del día en el racinguismo.
Hoy, a las 12.00 horas en los Campos de Sport, será presentado el nuevo entrenador verdiblanco, Cristóbal Parralo. La lógica dice que comparecerá junto a él el director deportivo, Chuti Molina, que suele ejercer de anfitrión de todos aquellos que llegan a la parcela deportiva del club. Al fin y al cabo, es el manchego quien les trae. También cabe la posibilidad de que comparezca en su lugar el director general, Víctor Alonso. O incluso podrían escoltar los dos al técnico cordobés en su puesta de largo ante los medios de comunicación.
Será la oportunidad para conocer de primera mano la versión del club, las razones concretas de la decisión tomada por los gestores de la entidad verdiblanca, acerca de la destitución de Iván Ania y la contratación del entrenador verdiblanco. También sobre los cánticos surgidos de La Gradona contra Chuti Molina en el partido del pasado domingo frente a la Ponferradina. El empate que le ha costado el puesto al técnico asturiano.
Pero mientras tanto, en las oficinas de los Campos de Sport se ha mantenido el más absoluto silencio, como se ha venido haciendo las semanas anteriores, cuando el puesto de Iván Ania como entrenador del Racing ya se encontraba en el alambre.
Lo que en principio no parece que esté previsto es una comparecencia del propio Iván Ania para despedirse tras su salida del banquillo racinguista. Habrá que esperar si el asturiano decide, al menos, emitir algún tipo de comunicado para explicar sus sensaciones tras su destitución.
Noticia Relacionada
Cristobal y la búsqueda de un revulsivo
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión