Cuenta atrás: semana de adaptación
Cada uno de los catorce jugadores del primer equipo del Racing sigue un plan personalizado para su puesta a punto antes de comenzar la pretemporada
Una semana. Ese es el tiempo que les queda a los catorce futbolistas del primer equipo para volver al trabajo. Están citados el próximo lunes, ... 14 de julio, y durante estos días cada uno de los catorce futbolistas del primer equipo está completando un plan personalizado por los preparadores físicos del club. Los jugadores se fueron de vacaciones el 13 de junio, al día siguiente de caer derrotados por 4 a 1 en el partido de vuelta de la eliminatoria del play off ante el Mirandés. El mes de descanso ha estado estructurado con una fase de descanso absoluto de alrededor de quince días –dependiendo de los casos–, una vuelta al ejercicio de una semana y un último parcial de adaptación. En ningún momento se les ha exigido, dado que de lo que se trata es de que el cuerpo regenere, pero sí se ha preparado un programa que les permita llegar al lunes con una adaptación mínima para evitar cualquier contratiempo en forma de lesión. Salvo con Íñigo Sainz-Maza, que no compitió prácticamente en todo el curso y con el que se ha ido con calma, con el resto se ha priorizado el recuperar de los esfuerzos para comenzar física y mentalmente frescos.
Aún no han trascendido los nombres de los jugadores del filial que comenzarán la pretemporada con los de José Alberto. Se espera que también lleguen los primeros refuerzos para la próxima campaña. El deseo de Chema Aragón, el nuevo director deportivo de la entidad, es cerrar cuanto antes las incorporaciones. En la defensa, el mandatario busca un jugador para cada posición, aunque la prioridad la ha puesto en el mediocentro organizador y de corte ofensivo. Los puestos de mediapunta y de delantero siguen huérfanos.Aragón tiene mucho trabajo por delante.
Más de 5.000 abonados ya han renovado su carné verdiblanco
La afición sigue respondiendo con todo a la llamada del racinguismo. En dos semanas ya han cumplido con el trámite más de 5.000 abonados, que han renovado su carné. Todos aquellos que quieran repetir su asiento tendrán hasta el 2 de agosto para hacerlo. El paso de simpatizante a abonado se podrá hacer los días 6 y 7 de agosto, mientras que el 8 de agosto se pondrá a la venta el abono para los aficionados en general, siempre y cuando no se haya cubierto la cifra de 18.000. Los abonados se han dado más prisa que el año pasado para renovar, por lo que será una incógnita si finalmente quedan plazas libres para nuevos socios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión