Ver fotos
Las dudas de Pouso van por parejas: Gándara o Regalón y Óscar o Pau
El técnico guarda con recelo la decisión sobre quién ocupará el centro de la zaga y la izquierda el domingo en Burgos
Gándara o Regalón en el centro de la zaga y Pau u Óscar para la banda izquierda. Del ensayo de ayer en El Sardinero -en el único en el que Pouso deja ver algo de su plan- se extrae que cualquiera de los cuatro tienen opciones. Todos entraron en las pruebas y la decisión dependerá del entrenador vasco. En el caso de los defensas será determinante el delantero rival; el técnico ya adelantó que en función del oponente al que se enfrentase el Racing se decantaría por uno o por otro. Todo hace indicar que si pretende potenciar el juego aéreo será Regalón la opción elegida, mientras que si se busca secar a un ariete rápido Gándara ganará enteros.
En cuanto al flanco izquierdo, ambos futbolistas parten con las mismas opciones. Los dos ensayaron, aunque la alternativa de Óscar parece tomar ventaja. Bien es cierto que el cántabro sale de una lesión, pero los minutos que dispuso el pasado domingo ante el Amorebieta le abren aún más las puertas. No existe sitio para los dos, puesto que en la otra ala, la derecha, regresa Dani Aquino después de cumplir su partido de sanción. El murciano volvió a su posición, la que le ha buscado Pouso en el nuevo esquema 4-3-3 del vasco. No se le ve incómodo ni descontento, ya que parte con libertad y a pierna cambiada, lo que le permite salir por dentro y crear peligro directo.
Sin sorpresas
En el resto de posiciones no se vio nada que invite a pensar que pueden llegar más cambios. Antonio Tomás, Quique Rivero y Sergio Ruiz se mantuvieron en la línea de tres del centro del campo, así como Julen Castañeda y Adrián Gurdiel, en los laterales. A Lázaro se le vio participar sin ningún problema físico con el grupo, mientras que Acosta, el otro de los tocados a principios de semana, se saltó parte de la sesión por molestias musculares. Aún así no parece grave y el uruguayo estará disponible mañana si quiere el vasco para viajar. En principio, salvo Borja Granero que volvió a ejercitarse al margen, la plantilla al completo está lista para viajar a Burgos. El capitán continúa con su plan específico para recuperar su rodilla.