«No sé qué iban a hacer si no veníamos. Cuando llegamos, el margen salarial era de 4,5 millones»
-Cuando llegaron se encontraron con el problema del margen salarial de cara a la confección de la plantilla. ¿Temieron no poder solventarlo?
-Es ... la situación más crítica que nos encontramos. Para ser sincero, no sé qué iban a hacer si nosotros no veníamos. Cuando llegamos, estaba en 4,5 millones. No sé cómo hubiese hecho el Racing para tener una plantilla como la que tiene ahora con ese límite salarial. Empezamos a examinar todo tipo de herramientas para aumentarlo y la más efectiva que nos quedó fue la de la ampliación de capital, pero se hicieron muchas otras cosas.
-¿Hablaron con el cuerpo técnico y el director deportivo?
-Recuerdo que en la primera reunión que tuvimos con José Alberto, nos dijo que él quería llegar a un límite salarial de siete millones. Nosotros, sabiendo que teníamos 4,5, le dijimos: «Creemos que a seis llegamos, pero a siete parece que va a ser imposible». Finalmente pudimos llegar a esos siete. Conociendo las finanzas del club por dentro y cómo está montada mi sociedad con Manolo, no hay nada de que preocuparse desde el punto de vista financiero. En este momento ese no es un problema para el club. Pero hay que hacer muchas cosas. El Racing no estaba gestionado de manera profesional desde hace mucho tiempo y creo que eso es algo que puedo aportar con mi experiencia. Obviamente no podemos llegar ahora a ocho, nueve o diez millones de límite salarial; eso va a depender en parte de los resultados financieros de este año. Cuantos más abonados tengamos, mayor será. Cuanto más patrocinadores o más socios, más grande va a ser el límite salarial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión