Cejudo: «Iremos a Irún a ser protagonistas y hacer daño con el balón»
Álvaro Cejudo recuerda que «no hay margen de error» y apunta que «primero hay que ser capaz de ganar al Real Unión y luego ya pensar en más»
«No tenemos ningún margen de error y lo afrontamos con la ilusión de que hasta que no haya matemáticamente opciones habrá que apurar», ... aseguraba Álvaro Cejudo este jueves al término de la sesión de entrenamiento en La Albericia. El cordobés fue el encargado de reconocer que el equipo está mentalizado en que ha de ganar lo que le queda y esperar a que los demás no lo hagan. La derrota ante la Real Sociedad B rompió «una dinámica muy buena». Cejudo señaló que «ante un buen equipo tuvimos una ultima media hora muy buena». El racinguista recordó que «tuvimos más ocasiones que ellos, pero en la última nos marcaron gol y eso fue un palo duro». El cordobés indicó que «se nos abre una brecha en la clasificación» con lo que ello supone.
Solabarrieta se volvió a atrincherar tras los muros de las Instalaciones Nando Yosu para preparar el duelo ante el Real Unión. No parece que vaya a modificar nada desde el punto de vista táctico, pero aún así prefirió, como viene siendo costumbre, no dar pistas a los irundarras. Entre otras cosas, lo que le ha quedado claro al técnico es que siendo conservador el equipo no tiene nada que ganar. Así las cosas, el Racing tratará de jugar mañana en campo rival. «Ellos son un equipo que está ahí por méritos propios y tienen una idea definida. Nuestra filosofía ha de ser la misma que en los partidos anteriores; ser protagonistas y hacer daño con balón», explicó Cejudo.
El centrocampista apuntó a ir semana a semana y no pensar en más «Sería un error no centrarnos en los tópicos. Dependemos de esta semana y si somos capaces de ganar ya hablaremos de la siguiente». La experiencia del veterano futbolista advierte de que «lo que ocurrió el pasado domingo no se esperaba». Tan importante es recuperarse en lo deportivo como en lo anímico de una derrota cuyo mayor lastre fue el impedir que a partir de ahora se necesite un pinchazo de cualquiera de los tres equipos que anteceden al Racing. «El otro día fue un palo que no esperábamos. Vamos a Irún con ganas de seguir creciendo y de aprender y necesitamos a la gente al 100% en estos tres partidos que nos quedan».
Cejudo recordó la presencia del público en El Sardinero. «La gente esta expectante de ver algo. A la más mínima que les damos algo nos lo van a devolver y eso se vio el otro día».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión