Mboula se aleja y Andrés Martín se estanca
El Racing da por perdido al catalán, mientras que la operación de convencer al sevillano no avanza y hoy está previsto que comience la pretemporada con el Rayo Vallecano
Una se aleja y otra no avanza. Así se resume la situación de las operaciones de Jordi Mboula y Andrés Martín. El Racing trabajó ... hace ya más de tres semanas ambos escenarios y se apartó esperando que madurasen las negociaciones. Lejos de prosperar, ninguno de los dos jugadores se acerca a Santander. En el caso del extremo catalán, agente libre y con quien el club habló personalmente y le expuso sus intenciones, no ha vuelto a retomar la propuesta y se aleja de la lista de Mikel Martija. El rendimiento de Mboula en su segunda tentativa no fue el esperado por lo que dejó de ser una prioridad, pese que a José Alberto veía con agrado que el futbolista pudiera seguir para fortalecer una demarcación, la banda derecha, con muchas dudas. Esas dudas han tornado a certeza, ya que en esa misma posición tampoco contará con Marco Sangalli, al que el Racing prefirió no renovar y el vasco ya se despidió, y el otro efectivo era Andrés Martín, enfrascado en una negociación mucho más exigente y comprometida. Pues bien, pasadas esas tres semanas, la dirección deportiva trabaja con otras posibilidades y da por perdida la llegada de Mboula, salvo que se produzca un giro radical en las intenciones del jugador.
El otro pretendido, Andrés Martín, si nadie lo remedia empezara hoy la pretemporada con el Rayo Vallecano. El sevillano, que sí mostró predisposición para seguir en el Racing, tiene contrato con el conjunto madrileño y solo un acuerdo a tres bandas podía liberar los compromisos. El Racing le hizo llegar al Rayo su interés y le expresó al jugador hasta dónde podía llegar para retenerlo. Para que Martín pudiera jugar en Santander el curso que viene únicamente hay dos vías; la primera, que el futbolista y el Rayo Vallecano lleguen a una rescisión de contrato bilateral y el sevillano quede libre para firmar por el Racing. La otra, una nueva cesión con un acuerdo para poder satisfacer la ficha del mediapunta, que al tratarse de un contrato de Primera División, las arcas de la entidad verdiblanca no pueden afrontar.
Así las cosas, la operación, tanto de un lado como de otro, se ha ido desvaneciendo con el paso de los días. Hoy está citada la plantilla franjiroja para comenzar el trabajo estival y el futbolista está en la lista del técnico del conjunto madrileño. Ayer completaron los reconocimientos médicos y hoy el equipo echará a andar. La dirección deportiva del Racing ya cuenta con que está operación puede revertirse más adelante, pero no ya se ha apartado de la negociación porque entiende que no depende de su intervención. Martija continúa con su hoja de ruta que ahora mismo comprende la incorporación de un lateral derecho, central, mediocentro, hombre de banda y delantero. Finalmente son más efectivos de los que se suponía en un principio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión