Borrar
El ritmo va en aumento

Ver fotos

Daniel Pedriza
Fútbol | Racing

El ritmo va en aumento

El Racing aprovecha su gran estado de forma para golear al Langreo en un muy buen partido, se mantiene líder y abre brecha frente a algunos rivales

Sábado, 13 de octubre 2018, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aparición de la 'San José XV' de Astillero sobre el césped de los Campos de Sport fue todo un aviso a navegantes. Porque el remo es sacrificio, es dejarse la vida hasta la última palada y es mantener la tensión del primer al último eslabón de la cadena. Si uno falla, pierden todos. Deporte de equipo. Como una temporada en el inestable mar abierto de la Segunda División B. Cada golpe de riñón cuenta.

El patrón de la nave verdiblanca, como ya había advertido en la previa, apenas hizo cambios en su tripulación. No reservó casi nada para el partido de Copa del próximo miércoles frente a la Unión Deportiva Logroñés. La entrada de Olaortua en el centro de la defensa por el habitual Óscar Gil fue lo único reseñable en una cita, la de ayer, en la que el Racing tomó la salida sabedor de que, hiciese lo que hiciese frente al Langreo, iba a llevar

Racing

Crespo, Buñuel, Julen, Olaortua, Figueras, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo (Quique Rivero, min. 54), De Vicente, Dani Segovia (Jon Ander, min. 26), Enzo y Cayarga (Cejudo, min. 66).

4

-

1

Langreo

Imanol Elías, Cristian, Dani López, Alain, Zubiri, Lavsamba, Nacho Calvillo, Aimar (Omar, min. 26), David González (Ríos, min. 69), Riki y Dani Ábalo (Cabranes, min. 59).

  • El detalle El Racing rindió homenaje durante el descanso del partido a la trainera de Astillero por su reciente ascenso a la Liga ACT de remo. La 'San José XV' aparcó durante unos minutos sobre el césped de los Campos de Sport.

  • goles 1-0, min. 28: Jon Ander. 2-0, min. 43: Jordi Figueras. 3-0, min. 62: Cayarga. 4-0, min. 81:Cejudo. 4-1, min. 84:Ríos.

  • árbitro Pinto Herrera (Comité Tinerfeño). Amonestó al visitante Lavsamba.

  • incidencias Campos de Sport de El Sardinero. Tarde soleada y césped en buen estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en las inundacione de Mallorca.

El Racing hizo todo lo posible desde el inicio para remar a favor de ola. Nada de especular. En apenas diez minutos, el equipo cántabro ya dispuso de sus tres primeras ocasiones. Un balón perdido en la frontal del área lo pegó Julen Castañeda con todo. La pelota se marchó alta. Enzo Lombardo intentó un tiro con rosca que atrapó Elías y, poco después, una buena pared entre Cayarga y Sergio Ruiz terminó con un remate del astillerense que se marchó al lateral de la red tras tocar en un defensa.

En el Racing de las marejadas y los naufragios recientes,

En el minuto 27, Iván Ania tuvo que hacer un cambio obligado en su bancada en plena regata. Lo que iba para contratiempo acabó siendo

El Langreo, hasta entonces, hizo

Con la renta obtenida, el Racing salió tras el descanso ciertamente relajado. Iván Ania empezaba a mosquearse cuando el Langreo dispuso de dos opciones nada más abandonar el vestuario. Sendos remates sin éxito de David González y Dani Ábalo fueron el fruto del bajón de cadencia racinguista. Así que al técnico ovetense le dio por cambiar la hoja de ruta en busca de un acicate para sus futbolistas. Retiró a Nico Hidalgo, dio entrada a Quique Rivero y cambió el dibujo a una especie de 4-3-3.

Aún a medio gas, el Racing tenía capacidad suficiente para aumentar la brecha con respecto a un Langreo lastrado por la impotencia. Quique Rivero remaría en La Concha con traje y chistera. El cabezonense se ajustó la pajarita y vio el desmarque de Cayarga por la derecha. El avilesino pinchó la pelota y la puso por encima de Elías ante la salida desesperada del guardameta. 3-0.

Con ese escenario y con

Ysi Figueras y Cayarga habían tenido su golazo; si Quique Rivero había aportado una asistencia de lujo; Enzo Lombardo sacaba –y abusaba de– su catálogo de regates imposibles y Rafa de Vicente ciabogaba ante la agonía rival en el centro del campo, un futbolista de la categoría de Cejudo debía tener

El Racing –y el racinguismo– estaba ya en ese momento de éxtasis en el que al hedonismo y a la soberbia les separa una línea ínfima. El equipo cántabro la cruzo e Iván Ania, en medio del deleite general, todavía tuvo tiempo par echar una bronca seguramente merecida.

Pero, aunque el míster les recordará durante unos días a sus futbolistas la momentánea distracción como lección para el futuro, el tanto asturiano no mermó la fiesta en la grada entre una afición ávida de alegrías y cuya comunión con el equipo sigue en aumento. «Invasión en El Molinón», llegó a cantar La Gradona en algún momento del encuentro en referencia al próximo encuentro liguero ante el Sporting B. Pero antes, habrá

Si el fútbol es un estado de ánimo, el Racing tiene que estar eufórico. De hecho, si el tópico es cierto, el Langreo tiene poderoso motivos para llegar preocupado a Santander. Por primera vez en mucho tiempo los verdiblancos están plenos de autoestima, henchidos ante su liderato y su condición de invictos y seguros de sí mismos tras reivindicarse a base de resultados. Sienten que la profunda metamorfosis a la que se sometieron desde junio ha funcionado y el equipo ofrece por primera vez en mucho y tiempo; tal vez por primera vez desde que comenzó esta larga travesía por Segunda B, una imagen de grupo compacto y solvente capaz de ganar a cualquiera; capaz de afrontar con garantías una fase de ascenso que se le ha atragantado ya demasiado.

Así que si el fútbol es un estado de ánimo el Racing lo tiene todo a favor para ganar. Lo que pasa es que puestos a echar manos de tópicos en los Campos de Sport se verbaliza con frecuencia uno más autóctono y peliagudo: el del rey de la paparda. El Racing, líder invicto, no puede ser más favorito ante un modesto recién ascendido como el Langreo. El orgulloso equipo asturiano parte como víctima, pero cuidado: más allá de otro estereotipo más, ese -muy cierto- que dice que no ha rival pequeño, el Racing es un especialista en papardas; en venirse abajo en el mejor momento; en decepcionar tras una hazaña. Es una costumbre tan intrínseca a El Sardinero que parece complicado que ni los Pitma, ni Chuti Molina, ni Iván Ania ni nadie sean capaces de terminar con ella.

De momento el partido llega como un compromiso rutinario, uno más en la Liga, algo que no viene nada mal en un Racing demasiado acostumbrado a vivir en un tobogán de resultados y emociones en una categoría que insiste en que le queda pequeña, pero de la que no es capaz de salir. Que no sea un examen adelantado ya es una buena noticia. La normalidad en sí ya es una excelente nueva en un club que la perdió durante mucho tiempo, y que ahora recibe al Langreo todavía con resaca de la exitosa visita al Barakaldo -a donde le siguieron más de 2.000 fieles- con la sensación que es sólo un partido más. No por falta de respeto al adversario, sino porque es solo una estación más en un largo viaje sin baches, parones ni averías en la catenaria, al menos por el momento.

Dentro de esa esperanzadora rutina, Iván Ania podrá echar mano de su once tipo casi al completo, con la única excepción de un Ritchie Kitoko que aún no se ha recuperado de su lesión. A cambio ha recuperado a Álvaro Cejudo, que entra en la convocatoria por primera vez desde la primera jornada, en la que fue titular para no volver a jugar más por una incómoda lesión que se ha prolongado mucho más de los que se esperaba en un principio. Sin embargo, no parece que vaya a ser titular, consolidada como está la línea de tres futbolistas que juega por detrás del delantero centro en un Racing ya casi abonado al 4-2-3-1, pese a que la receta original parecía más próxima al 4-4-2.

Así, si Iván Ania no comienza a rotar a sus jugadores ni decide dar descanso a alguno de sus titulares, el equipo titular está muy claro: el once tipo verdiblanco, con la citada excepción e Kitoko. La portería de Crespo la guardarán Buñuel, Jordi Figueras, Gil y Julen, que vio amenazado su puesto, pero que tras la lesión de Rulo vuelve a quedarse como único baluarte del lateral izquierdo.

Sergio Ruiz se ha hecho insustituible en el centro del campo, y Ania no ha dejado ver si su acompañante será Quique Rivero o si por el contrario optará por Rafa de Vicente para sustituir a Kitoko, como ya hizo la semana pasada. Por delante de ellos formarán Hidalgo, Enzo Lombardo y Cayarga, dejando de nuevo a un Dani Segovia en racha como delantero centro para que se reivindique de nuevo como ese inesperado nueve goleador con el que nadie -o casi nadie- contaba.

Iván Ania conoce además bien al Langreo, equipo al que entrenó y que conserva algunos de los futbolistas que estuvieron a sus órdenes, pero eso tiene poco que ver con la exigencia máxima autoimpuesta por un Racing que poco a poco va encontrando su sitio y su juego. Porque los puntos los halló desde el primer día.

20:52

No hubo debate. El Racing fue muy superior y pasó por encima al Langreo que se defendió mientras pudo.Con mucha confianza el equipo llegó una y otra vez y fue siempre a favor de obra. Marcaron Figueras, Cayarga, Cejudo y  y Jon Ander. Ríos, por parte del Langreo. El Racing es más líder.

20:50

El Racing busca el quinto gol cuando el árbitro señala el final del partido.

20:49

El  Ratocing busca el

20:43

Gol anulado por fuera de juego a Ander

20:42

Gol del Langreo.

Lanzamiento ajustado de Ríos que se duela en la meta de Crespo.

20:40

Gol de Cejudo. Impresionante vaselina del jugador cordobés que se ha llevado una sonora ovación.

20:39

Gol del Racing.

20:38

El Racing es superior y juega como quiere

20:38

El partido entra en una fase de poco fútbol

20:33

El Langreo no es capaz de hilvanar dos pases seguidos y apenas ha inquietado a la meta de Crespo.

20:29

Lanzamientro de Jon Ander que taja el portero del Langreo, Imanol

20:27

Falta táctica de Sergio Ruiz para parar un contragolpe.

20:24

Cambio, se va Cayarga y entra Cejudo.

20:24

Contragolpe del RAcing que acaba en las manos del portrero.

20:21

Minuto 63, 3 a 0.

20:21

pase medido de Quique Rivero y control magnifico de Cayarga, que con un sutil toque hace una vaselina y marca el tercero.

20:20

Gol del Racing.

20:17

Centro al área de Jon Ander después de una gran jugada del Racing quen o encontró rermatador.

20:15

Lombardo abusa de reates y es objeto de falta

20:14

Fuera de juego de Jon Ander, a pase de Cayarga

20:13

Cambio, se va Hidalgo y sale Quique Rivero

20:10

Dominio total y absoluto del Racing pero sin ocasiones claras.

20:09

Sin ocasiones en El Sardinero

20:06

No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

20:05

Arranca la segunda parte.

19:57

La trainera de Astillero ha recibido un homenaje por su ascenso a la Liga ACT.

19:56

Descanso. Racing 2 - 0 Langreo

19:46

Saque de puerta para el Racing.

19:46

Dos minutos de tiempo adicional.

19:45

Saque de puerta para el Langreo.

19:44

Minuto 43. Racing 2 - 0 Langreo.

19:44

Se sumó al ataque Jordi Figueras. La defensa reculó, el ilerdense levantó la cabeza, vio el camino libre y puso la pelota en la escuadra izquierda de la meta de Elías.

19:44

Qué golazo!!!

19:43

Qué golazo!!!!!

19:41

Tarjeta amarilla para Lavsamba por una falta sobre Cayarga.

19:40

El remate de Sergio Ruiz pega en un defensa y se marcha otra vez a córner.

19:40

Buena contra del Racing. El disparo final de Enzo lo manda Elías a córner con el pie.

19:38

Minuto 36. Saque de puerta para el Langreo.

19:33

Sin consecuencias.

19:30

Falta lateral para el Langreo.

19:30

Minuto 28. Racing 1 - 0 Langreo.

19:29

El primer balón que toca el futbolista vasco. El córner colgado al área lo remató al fondo de las mallas el delantero verdiblanco.

19:29

Goooooool de Jon Ander!!!

19:29

Gooooooool!!!!

19:29

Se marcha tocado el madrileño.

19:28

Cambio también en el Racing. Se marcha Dani Segovia y entra Jon Ander.

19:27

Cambio en el Langreo. Se marcha Aimar y entra Omar.

19:26

Córner para el Racing.

19:26

Minuto 25. Tiro de Aimar, raso, que atrapa Iván Crespo.

19:25

Saque de puerta para el Langreo

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios