El Racing debe pagar para que Guillermo pueda jugar en Soria
Chuti Molina aceptó la 'cláusula del miedo' pese a que el jugador llegaba libre y no cedido, con lo que el delantero titular del Racing será baja el domingo y se une a las otras seis que tiene Oltra
El Racing ha comunicado que la 'clausula del miedo' no permitirá jugar a Guillermo ante el Numancia. Si la situación del club ya ... es de por sí complicada, siempre hay algo que la hace empeorar. El sábado tiene un partido clave en Soria y José Luis Oltra no podrá contar con su delantero titular, que llegó en enero como solución a los problemas en el área rival. Cuando el Numancia negoció con el director deportivo verdiblanco, Chuti Molina, el traspaso de Guillermo al conjunto cántabro se reservó una cláusula por la que el Racing debe abonar una cantidad para que pueda jugar el choque de Los Pajaritos. Esa 'cláusula del miedo' que nació cuando Pedro Munitis, cedido por el Real Madrid en los Campos de Sport, desnudó al cuadro merengue.
Lo llamativo es que ahora el Numancia ha utilizado esta figura contractual también en un traspaso. Algo para lo que cuesta encontrar precedentes. Guillermo firmó un contrato con el Racing hasta 2022 -con cláusula liberatoria en caso de descenso-, pero, pese a su desvinculación de la entidad soriana,el Racing debería pagar una cantidad que no ha hecho pública, pero destinada precisamente a disuadirle de hacerlo.
Así, Oltra tendrá una baja más para el partido del sábado. Y ya van siete. Porque, además de Guillermo, no estarán en Soria los lesionados Barral, Kitoko, Alexis, Olaortua y Nico Hidalgo, además del sancionado Abraham. E incluso podría haber una octava. Enzo Lombardo sigue entre algodones. Ayer no completó la sesión de entrenamiento por precaución, pero podría no llegar para el próximo encuentro.
Una cita para la que el técnico racinguista volvió a ensayar con una defensa de cinco después del buen rendimiento del equipo el pasado sábado frente al Zaragoza. Si repite, Buñuel, Manu Hernando y Figueras formarían el trío de centrales, con Moi como sustituto de Abraham en el lateral izquierdo. En la derecha, la duda está entre Nando García y Carmona. El primero brilló ante el cuadro maño y el segundo es un especialista.
En el centro del campo, Sergio Ruiz y Dani Toribio se postulan de nuevo como doble pivote, escoltados por Cejudo en la derecha y Enzo Lombardo, si está disponible, en el flanco zurdo. Si el galo no llega, su puesto lo ocupará o Borja Galán o Papu. Finalmente, la baja de Guillermo en punta devolverá la titularidad a David Rodríguez, salvo que al míster le dé por estrenar a Jon Ander en esta nueva etapa con el valenciano en el banquillo racinguista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión