El Racing entrena con normalidad tras el positivo de Isma López
Los verdiblancos se someterán este jueves a una segunda prueba de antígenos antes de viajar a Almendralejo para enfrentarse al Extremadura
El Racing se entrenó esta mañana con normalidad en los Campos de Sport en sesión cerrada para la prensa –para los aficionados todas lo son– ... y sin que se hayan producido nuevas incidencias en torno al positivo por covid de Isma López y el contacto estrecho de Lucas Díaz. Al margen de las medidas sanitarias que los futbolistas deben seguir y de la lógica ausencia de estos dos jugadores, Guille Romo ha podido preparar sin más incidencias el partido de mañana ante el Extremadura, el último de la temporada y, quizá, el último en la breve historia del club de Almedralejo, nacido tras la desaparición de su antecesor homónimo.
Tras los resultados negativos obtenidos el martes por toda la plantilla excepto el lateral navarro, todos los futbolistas del primer equipo se someterán hoy a una nueva prueba de antígenos.
Noticia Relacionada
Germán sustituirá a Lucas en la convocatoria y los entrenamientos de esta semana
A diferencia de la anterior, que se llevó a cabo de forma urgente y extraordinaria por el positivo y el contacto cercano, esta segunda es completamente rutinaria. La Federación Española de Fútbol exige que cualquier futbolista convocado disponga de una prueba negativa con 48 horas de anterioridad al partido.
La diferencia radica en este caso en que servirá además para descartar definitivamente, como ya se da por hecho por el buen estado de salud de los futbolistas y los resultados negativos del martes, que se haya producido un brote en el vestuario verdiblanco.
En cuanto a los dos futbolistas confinados en su domicilio, Lucas Díaz permanece asintomático y todo indica que las próximas pruebas serán también negativas. En cuanto a Isma López, y según ha informado el Racing, sí que padece ciertos síntomas, pero leves; similares a los de un resfriado o un catarro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión