Los trámites del visado dilatan la llegada de Maguette Gueye a Santander
El senegalés, octavo refuerzo verdiblanco en el mercado estival, no estará el lunes en el entrenamiento del equipo en La Maruca
José Alberto no podrá contar mañana con Maguette Gueye en el entrenamiento matinal en La Maruca. El mediocentro senegalés se encuentra en trámite para la ... obtención de su visado, motivo por el que todavía no ha viajado a Santander, aunque el club confía en que la dilación no se extienda demasiado. Lo que no tendrá en cualquier caso tiempo será para preparar con sus nuevos compañeros el próximo compromiso liguero, de modo que su incorporación efectiva al equipo y su posterior debut como verdiblanco se demora.
El Racing formalizó el pasado jueves el traspaso de Maguette, centrocampista senegalés del Partizani de Tirana, para incorporarle a su plantilla aún con más de una semana de margen antes de que se cierre el mercado de fichajes. Su contratación ya se ha anunciado oficialmente, y ahora solo resta que cumpla con los trámites del visado para poder viajar a España e incorporarse de forma inmediata a la primera plantilla. Este es el motivo por el que aún no ha llegado a Santander, aunque se espera que lo haga en un breve lapso de tiempo.
El suyo ha sido el octavo fichaje (noveno, si se considera como tal a Andrés Martín) y quizá último del verano antes de que el día 31 se cierre el plazo de inscripción de futbolistas ante LaLiga. Se trata de un mediocentro que complementa, con características diferentes, una posición en la que los verdiblancos cuentan además con Íñigo Sainz-Maza, Aritz Aldasoro y Unai Vencedor. El Racing, además de efectuar una significativa inversión, ha firmado un contrato de larga duración al joven centrocampista: hasta el 30 de junio de 2029.
Con la temporada albanesa ya comenzada (de hecho ha jugado un partido liguero y varios de Conference League con el Partizani), Maguette debe llegar en un óptimo estado de forma, pero deberá acoplarse a sus compañeros y a un ritmo muy diferente de juego y de exigencia cuando comience a trabajar en La Albericia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión