El cántabro Manu Mora, en el quince ideal de la Liga

El cántabro Manu Mora, en el quince ideal de la Liga

Carlos Barros, uno de los primeras líneas del Independiente, es uno de los reservas en una formación con mayoría de jugadores del Barça y la Santboiana

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

A falta de jugar las eliminatorias por el título –comienzan este mismo fin de semana–, algo que siempre había hecho como equipo de la División de Honor, el Aldro Energía Independiente se tiene que conformar con premios menores. Y uno de ellos es ver cómo se reconoce la labor de alguno de sus jugadores a lo largo de la temporada.

Así, la Federación Española de Rugby dio ayer a conocer el equipo ideal de esta temporada 2018-2019 que en cuanto a la Liga regular concluyó el 14 de abril. Y en el quince titular hay un jugador verde y cántabro para más señas. Manu Mora (Santander, 1985) es uno de los elegidos. La excepcional temporada del segunda línea, sin duda el mejor jugador de entre los verdes, le ha valido el reconocimiento. A su labor en defensa, en las touches y en el maul, Mora también ha tomado la responsabilidad de ensayar hasta el punto de que ha sido el máximo anotador del equipo en ese apartado, con 11 marcas, seguido a distancia por Aldo Cornejo y 'Viti' Sánchez, con siete cada uno.

En ese equipo ideal de la Liga –quince titulares más ocho suplentes– hay mayoría de jugadores de Barcelona –que se clasificó para el playoff y disputó la final de Copa ante el Alcobendas– y la Santboiana, con tres representantes cada uno. El equipo que ha liderado la temporada, El Salvador, sólo aporta un rugbier a esa lista.

De este modo, la mejor primera línea de la Liga estaría compuesta por Setu Enoka y Bruno Mercanti (Gernika) y Juan Ignacio Pérez (La Vila); José Luis del Valle (Cisneros), Tomás Borghi (Barcelona), Manu Mora (Independiente) y Mikel Pérez (Hernani) conformarían la segunda línea. En el puesto de ocho estaría Afa Tauli (Santboiana). Igor Genua (Hernani) actuaría de medio melé y Brad Linklater (Alcobendas) de apertura. Matías Jara (La Vila) y Juandre Kleynhans (UBU Colina-Clinic) estarían en las alas; Richard Stewart (Cisneros) y Alvar Gimeno (Quesos Entrepinares) ocuparían las posiciones de centros y John Wesell Bell (Quesos Entrepinares) sería el zaguero.

En un banquillo compuesto por ocho jugadores, para el Aldro Energía Independiente también hay otra buena noticia. Carlos Mateo Barros, uno de los primeras líneas de los verdes, forma parte de ese grupo junto a Martín García y Michael Hogg (Barcelona), Jonny Bentley y Marco Mason (Santboiana), Gavin Van den Berg (UBU Colina-Clinic), Olajuwon Noa (Silverstorm El Salvador) y Juan Manuel Lescano Ordizia).

Selección

Mora, ya un habitual en los partidos del XV del León, y Nacho Contardi, tras superar la lesión que le ha apartado de jugar con el Independiente en los últimos meses –rotura del bíceps del brazo izquierdo–, regresan a una convocatoria con España. En concreto, participarán en la gira sudamericana que harán los Leones entre el 3 y el 15 de junio y que les llevará a enfrentarse a Brasil, Chile y Uruguay.