Rugby

Otro regreso de garantías para el Senor

Contardi (derecha) durante el España-Chile en Torrelavega./L. P.
Contardi (derecha) durante el España-Chile en Torrelavega. / L. P.

Ignacio Contardi vuelve al equipo con el que debutó en España y convertido en un fijo en las alineaciones del XV del León

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

El proyecto del Senor Independiente para la próxima temporada pinta, cuanto menos, ilusionante. Y con cierto punto de nostalgia. Seguro que muchos aficionados todavía recitan el quince de aquella temporada para el recuerdo. La 2013-2014. Esa en la que sus verdes pusieron patas arriba a todo el rugby español, con aquella final de Copa en Palencia y haciendo que el Quesos pidiera la hora en las semifinales de la Liga. En aquel equipo estaba Manu Mora y Dani Mañero, que han retornado a casa. Y también Ignacio Contardi. Aquel argentino rapidísimo, potente y que de puro bueno que era duró apenas esa campaña. Lo que tardaron otras ligas más potentes en poner sus ojos en él. En Macon, equipo de la Federal 1 francesa, no han podido estar más contentos con el rendimiento de un jugador que hace de todo. Pero el periplo francés de Nacho ha terminado. Contardi vuelve a casa. A Santander. Al Senor Independiente.

Al igual que Mora, Contardi, a sus 27 años, viene cargado de experiencia. Con mucha más sabiduría como rugbier. No en vano, sus buenas actuaciones en estas temporadas le han consolidado en una selección española de rugby a la que llegó en su primera etapa en el Independiente. Las victorias del XV del León en esta segunda fase del campeonato de Europa ante Rumanía y Georgia, ambas históricas por la entidad del rival y que valieron casi un Mundial -la infamia del partido ante Bélgica se recordará siempre- tuvieron como titular al nuevo jugador verde.

Contardi destacó sobremanera en esa temporada 2013-2014, la de su llegada a España procedente del bonaerense Banco Nación. En esa campaña de estreno de los verdes en la División de Honor, Contardi fue el máximo anotador de ensayos del equipo santanderino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos