Cristina Bucsa se queda sin el título de dobles en Portoroz
La torrelavegense y su compañera, la eslovaca Tereza Mihalíková, caen por 6-4 y 6-0
Cristina Bucsa se queda sin estrenar su palmarés. La torrelaveguense aspiraba a sumar su primer título, en este caso en dobles, en el Abierto de ... Eslovenia, torneo WTA250 que se disputa en Portoz, pero ha caído junto a la eslovaca Tereza Mihalíková frente a la checa Tereza Mihalíková y la ucraniana M. Kostyuk (6-4, 6-0).
La cántabra, que ha disputado su primera final de WTA, superó recientemente la primera ronda del Abierto de Australia, con lo que conseguía pasar ronda por primera vez en su carrera en el cuadro final de un Grand Slam (se ha clasificado cuatro veces para el cuadro final de las 128 aspirantes). Acto seguido viajó a Eslovenia para disputar el Torneo de Portoroz tanto en individuales, donde cayó en octavos de final como en dobles.
La número 108 del mundo y su compañera aguantaron bien en los inicios del primer set, pero una ruptura de servicio con 4-4 en el marcador marcó su suerte en esa primera manga. En la segunda no tuvieron opción, y tres rupturas consecutivas de saque las condenaron al rosco para cerrar la final con un 6-4, 6-0.
Semifinal
En semifinales, Bucsa y Mihalikova había eliminado a la pareja formada por Ingrid Gamarra Martins y la rusa Alena Fomina-Klotz. El partido estuvo igualado, pero Bucsa y su compañera cometieron menos menos errores no forzados que sus adversarias.
En el cuadro individual la torrelaveguense había caído eliminada en los octavos de final frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia, segunda favorita de este WTA 250 sobre pista dura tras superar la primera ronda de competición. La cántabra, ya 108 del mundo, continúa con su progresión en busca de un puesto en el top 100, algo que tiene más cerca tras haber mejorado unos puestos gracias a esa primera ronda del Abierto de Estados Unidos que consiguió superar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión