Carla Suárez y Ferrer avanzan en el Abierto de Estados Unidos

David Ferrer durante el partido contra Fognini./
David Ferrer durante el partido contra Fognini.

El español supera a Fognini por 6-0, 4-6, 5-7 y 6-4 en un partido maratoniano y pasa a tercera ronda

EFEnueva york

El español David Ferrer, undécimo cabeza de serie, ha cerrado la maratoniano cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos con el triunfo por 6-0, 4-6, 5-7 y 6-4 frente al italiano Fabio Fognini.

más información

Ferrer, de 34 años, que logró por undécima vez el pase a la tercera ronda de las 14 participaciones que ha tenido en el último torneo de Grand Slam, tuvo que superar una desventaja de 1-2 sets al inicio del cuarto después de haber comenzado el partido de forma brillante.

El tenista español tras superar la inconsistencia del juego en la que entró en la segunda y tercera manga, se reencontró de nuevo con los mejores golpes desde el fondo de la pista, resto y saque le hicieron poner el marcador de nuevo a su favor.

La decisión del partido llegó en el séptimo juego del quinto set cuando Ferrer con un 30-40 a su favor consiguió romperle el saque a Fognini para el parcial de 4-3 que incrementó a 5-3 con su servicio.

Fognini logró mantener el suyo y lo propio hizo Ferrer en el decisivo undécimo juego con el que se acabó el partido y logró su permanencia en el Abierto de Estados Unidos después de 3 horas y 24 minutos de acción.

El quinto español en tercera ronda

El tenista español mantuvo su marca invicta en los 10 duelos que ha disputo contra Fognini, número 38 del mundo.

Ferrer, que se convierte en el quinto jugador español que clasificó a la tercera ronda, se unió a Rafael Nadal (4), Roberto Bautista Agut (15), Pablo Carreño Busta y Nicolás Almagro, tendrá como próximo rival al argentino Juan Martín del Potro, que venció 7-6 (5, 6-3 y 6-2 al estadounidense Steve Johnson (19).

El duelo entre Ferrer y del Potro, que llegó como invitado al torneo, pero medalla de plata en Río de Janeiro, será el décimo que mantengan como profesionales con ventaja de 6-3 para el tenista español.

Carla Suárez derrota a Jankovic

La española Carla Suárez Navarro pasa a tercera ronda en el Abierto de EE UU tras derrotar a la serbia Jelena Jankovic por 6-1 y 6-4. Suárez se enfrentará en el próximo partido a la rusa Elena Vesnina.

La española ha afirmado sentirse "fresca y con ganas de seguir avanzando". Ha apuntado que en el torneo femenino "todo está muy igualado" y que "alguien que va muy por detrás en el ránking puede ganar" o al revés.

Suárez Navarro se mostró satisfecha por haber hecho frente a dos buenos partidos hasta ahora en la competición, dos encuentros que además "han sido cortos, afortunadamente".