Vela

Las aguas de Santander albergarán el Campeonato de España de J80 en junio de 2019

Las aguas de Santander albergarán el Campeonato de España de J80 en junio de 2019
Jesús Lastra

La cita, que está organizada por el Rel Club Marítimo, será el aperitivo del Mundial, que se disputará en Getxo casi un mes después, del 13 al 20 de julio

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

Las aguas del norte de España serán el escenario en el que la flota española de J80 disputará las grandes citas en 2019: el Campeonato de España y el Mundial de la clase, en menos de un mes y todo ello en aguas de la Cornisa Cantábrica. El Real Club Marítimo de Santander será la sede del Nacional, del 14 al 16 de junio. Lo mejor de la flota española, con los regatistas cántabros a la cabeza, competirán en busca del título. La cita santanderina además servirá como aperitivo del Mundial, que se celebrará del 13 al 20 de julio en aguas de Getxo y contará con más de cien equipos participantes.

El Campeonato de España de J80 será el encargado de abrir el calendario de grandes eventos que pondrá a prueba los monotipos con las siempre exigentes condiciones del Cantábrico. El emblemático RCMS tendrá ante sí la labor de organizar un campeonato de España popular por número de inscritos y que sin duda será una gran oportunidad para que todos los rivales nacionales midan sus fuerzas ente el campeonato mundial.

La disputa por el título nacional será antesala del campeonato del mundo, y la flota se moverá de Santander a Getxo para la gran contienda por el cetro mundial. La cita mundial ya presume de contar con muchos alicientes y a buen seguro se planteará de lo más reñida. El Real Club Marítimo del Abra/Real Sporting Club lleva muchos meses preparándose para la gran convocatoria que se disputará entre el 13 y el 20 de julio, con una altísima presencia internacional y entre la que destaca, en todas las apuestas, las flotas españolas y francesa.

Y el Mar Cantábrico seguirá siendo protagonista tres meses más tarde, en la Copa de España de J80. La potente y activa flota gallega es responsable, a través del Real Club Náutico de La Coruña, de la Copa de España, que se desarrollará entre el 11 y 13 de octubre en aguas gallegas.

 

Fotos

Vídeos