Betanzos y Botín se quedan sin debutar en el Mundial por falta de viento
La primera jornada del Mundial de 49er y FX, que este lunes debía disputarse en aguas de Oporto, ha tenido que ser suspendida
Parece que tendrán que esperar una jornada más para poder debutar. Los regatistas cántabros Berta Betanzos y Diego Botín no ha podido competir en la primera jornada del Mundial de 49er y FX que ha comenzado en aguas de Oporto porque al viento no le dio por soplar.
La tripulación masculina española, formada por Botín y su compañero Iago López Marra y la femenina, con Berta Betanzos y Tamara Echegoyen a bordo, tenían programadas este lunes hasta un máximo de cuatro pruebas. Sin embargo ha fallado algo esencial en el deporte de la vela: el viento.
A las 17.30 horas el Comité de regatas ha anunciado la cancelación de esta primera jornada de competición tras unas cinco horas de espera en las que la niebla, y la falta de viento, fueron la tónica dominante.
El parte meteorológico para este martes martes, día 29, en Oporto no es muy optimista por lo que los regatistas cruzan los dedos para poder empezar ya a competir.